Elecciones

CUATRO CONCEJALES  2015-2019

VALORACIÓN DE ANDO SATAUTE DE LAS ELECCIONES MUNICIPALES del 24 de mayo 2015

El 24 de mayo de 2015, 1596 personas dieron su apoyo en Santa Brígida al programa electoral de ANDO SATAUTE generando una dinámica contraria a la inercia que ha marcado la política municipal desde tiempos remotos. Frente a la tradicional desidia por la que la ciudadanía ha dejado que unos pocos tomen decisiones por la mayoría, muchos electores apostaron con su voto por un cambio en la forma de hacer política en este municipio. Gracias al respaldo de esos electores, cuatro personas de esta agrupación formarán parte de la Corporación municipal de Santa Brígida, convencidas de la posibilidad de romper con la dinámica de inmovilismo que hace que nuestro pueblo venga languideciendo desde hace más de 15 años.

ANDO SATAUTE, movimiento ciudadano, ha sido una agrupación de electores desconocida hasta hace bien poco en nuestro municipio, pero con una trayectoria larga de trabajo a sus espaldas. Hace dos años un grupo de vecinos provenientes de distintos colectivos comenzaron a reunirse para hablar de política. No se conocían entre sí pero compartían la indignación ante un grupo de gobierno anclado al poder, que utilizaba éste como forma de vida y que se sostenía a base de una red clientelar; una corporación que había convertido la desidia y la ineficacia en su manera de hacer y que había trasladado a la ciudadanía el cáncer de la resignación. Con la resignación había que acabar, pues ésta nos convertía a todos en cómplices de la situación. Así que tras las primeras reuniones, los andantes comenzaron a organizarse. Distribuidos en comisiones de trabajo, estudiaron las carencias del pueblo, priorizaron necesidades y articularon un programa en torno a un Plan Estratégico que diera respuesta a los principales problemas del municipio a corto, medio y largo plazo.

Vino después la necesidad de buscar el refrendo de la ciudadanía, para ello ANDO decidió entrar en política por el camino más difícil: al no constituirse en partido sino en agrupación de electores, necesitaba el aval de 500 firmas de vecinos de Santa Brígida para poder concurrir a los comicios. Esto constituía un riesgo, pero si se conseguían sería también una garantía.  Al obtenerlas en un tiempo record de cuatro horas, ANDO recibió el espaldarazo que necesitaba para convertir sus dos años de trabajo en una opción política real. La consecución de las firmas confirmó lo que ya era una intuición: los vecinos habían llegado al límite de su capacidad de aguante y la necesidad de cambio se convertía en realidad. Santa Brígida comenzaba a despertar.

Y efectivamente, rompiendo todos los pronósticos, 1596 personas han convertido a ANDO SATAUTE en una realidad política. Santa Brígida vive un momento histórico en el cual la ciudadanía ha roto la cómoda mayoría en la cual se encontraba instalada la derecha desde las primeras elecciones democráticas.

ANDO SATAUTE comprende, sin embargo, que los electores han optado por un amplio abanico de opciones políticas y esto lanza un mensaje muy claro: la derecha ya no podrá hacer y deshacer a su antojo y los distintos grupos están obligados a entenderse. El resultado que han arrojado las urnas hace legítimos a todos los/as políticos que en este momento son representantes electos en la Corporación Municipal, ya que cuentan con los votos de otros electores, vecinos y vecinas de la Villa. Por ello, la asamblea de ANDO SATAUTE ha adoptado el acuerdo de hablar con todas las fuerzas políticas con representación en la Corporación, y trabajará por consensuar un acuerdo de gobernabilidad que dé estabilidad política al municipio, partiendo de sus líneas éticas que pasan por la transparencia y la coherencia con el proyecto que ha defendido y que la ciudadanía ha respaldado. Queremos romper con las líneas de la vieja política tanto si estamos en el gobierno como si estamos en la oposición.

Desde aquí, agradecemos a todos los que nos han ayudado durante estas semanas de campaña, a todos los que han acudido a nuestros actos, a los que han contribuido de una manera u otra a que esto que parecía una remota posibilidad sea una realidad. Y por supuesto a todos los que nos han dado su voto, asumimos el reto y la responsabilidad que esto implica.

Por último, queremos comunicar que la agenda de estos días está llena de citas con las diferentes opciones políticas del municipio, incluso con aquellas que no tienen representación política, pero que no son por ello despreciables. Tras estos encuentros la asamblea de ANDO decidirá su opción de gobierno y se convocará una asamblea que adopte las decisiones pertinentes sobre los términos del Acuerdo. En todo momento mantendremos informados/as a las personas interesadas en el proceso.

Gracias de nuevo por el apoyo, y la defensa de nuestro proyecto, que es también de ustedes.

Fdo. ANDO SATAUTE  Movimiento ciudadano

Resultados electorales en el municipio de Santa Brígida – 24  mayo 2015

SE OBTIENEN LOS CUATRO CONCEJALES CON TODAS LAS MESAS ESCRUTADAS

elecciones Santa Brígida 2015 blog (9)

CANDIDATURA DE ANDO SATAUTE

A SUS PRIMERAS ELECCIONES – MAYO DE 2015

TRIPTICO2B

 

Adapa Canarias

Defensa del Arbol y Paisaje de Gran Canaria

ANDO

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

The Daily Post

The Art and Craft of Blogging

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: