Concejales ANDO 2015-2019

01-JOSE ARMENGOL MARTIN (2)José Armengol Martín. 

ALCALDE  y concejalías de Desarrollo socio-económico (Empleo, Industria y Comercio, Artesanía, Desarrollo Rural (Agricultura y Ganadería). Hacienda, Presupuestos. Cooperación. Comercio Interior (Mercadillo).

Licenciado en Ciencias Económicas, realiza su labor profesional en el ámbito del Desarrollo Rural a nivel insular y regional mediante la gestión de programas comunitarios. Cuenta con amplia experiencia en la aplicación de Políticas Públicas de Desarrollo socio económico:

“Es necesario salir del inmovilismo municipal que ha vivido Santa Brígida en la última década. La actividad política se ha caracterizado por la improvisación, por la ausencia de proyectos que respondan a las necesidades reales del municipio, sin una visión de futuro de nuestro pueblo. Esta es la apuesta que formulamos desde Ando Sataute, como movimiento vecinal, con el cual me identifico, y me ilusiona la posibilidad de trabajar por el inicio de una nueva forma de gestión municipal, rompiendo con viejas prácticas que responden más a favores personales que a un proyecto colectivo y de interés”

02-ROSALÍA RODRÍGUEZ ALEMÁN (2)Rosalía Rodríguez Alemán.

Primera Teniente de Alcalde  y concejalías de participación ciudadana, solidaridad, igualdad, salud pública y consumo.

Doctora, Licenciada en Sociología y Diplomada en Ciencias Políticas, ocasionalmente ha trabajado para la empresa privada, pero sobre todo lo ha hecho para la administración pública. Fue Agente de Desarrollo Local en el Ayuntamiento de Santa Brígida y luego, Adjunta a la Gerencia en la Mancomunidad de Municipios de Medianías. También ha trabajado para una ONG de desarrollo campesino en Chile y para la Agencia de Cooperación española en Guatemala con proyectos de género. Hace unos catorce años que es docente en la ULPGC, y secretaria del Departamento de Psicología y Sociología desde hace seis.

BREVE MOTIVACIÓN: “Me presento al Ayuntamiento de Santa  Brígida, con Ando Sataute, como movimiento ciudadano, porque creo firmemente en este proyecto que hemos trabajado conjuntamente con muchos vecinos y vecinas, ya que está pensado desde la sensibilidad que nace de la necesidad de construir lo comunitario en nuestro municipio en unos tiempos en los que prima la individualidad y hedonismo. Un proyecto pensado para un territorio, pedazo de mi Isla, que recibí de generaciones precedentes como parte de mi identidad y que quiero cuidar para entregar a las venideras. Un proyecto que me hace soñar con que es posible ver en poco tiempo ante mis ojos una Santa Brígida activa, dinámica e inclusiva. Creo que soy una persona prudente, trabajadora, responsable y consecuente, y que ello puede servir al trabajo que habremos de realizar por sacar adelante este proyecto”.

04-MELQUIADES ÁLVAREZ ROMERO (2)Melquiades Álvarez Romero.

Concejalías  de educación y cultura (infancia, juventud y mayores), patrimonio etnográfico, nuevas tecnologías y comunicación.

Licenciado en Ciencias Químicas. Catedrático de Física y Química de Enseñanza Secundaria. Fue director y cofundador del Proyecto Hipatía, cofundador y presidente de la Asociación de Bibliotecarios Escolares de Canarias (ABEC). Ha participado en diferentes proyectos educativos y culturales, relacionados con el mundo de las bibliotecas y la generación de coros y teatro en el municipio. En la actualidad es director del IES La Atalaya.

BREVE MOTIVACIÓN: “Entiendo que el alto nivel de deterioro de la gestión democrática, política, medioambiental, económica y cultural del municipio hace imprescindible comprometerse con Ando Sataute, un movimiento ciudadano abierto y transparente que lo detenga y transforme nuestro municipio en el espacio que merece nuestra ciudadanía”.

Daniel López García

Concejalías  de urbanismo (ordenación y gestión del suelo), medio ambiente, vivienda y actividades  edificatorias.

Asumió el relevo de Eduardo Martín, tomando posesión en el pleno ordinario del 29 de junio de 2017.

Ingeniero Superior Industrial en Organización Industrial,  ingresa en octubre de 1970 en el Cabildo Insular de Gran Canaria como auxiliar administrativo; en enero de 1973  pasa a la Junta Interprovincial de Arbitrios Insulares JIAI como Analista de Informática y sobre 1980 al Gobierno de Canarias. En 1982 adquiere la plaza de jefe de Servicio de Informática como Técnico Superior de Informática en el Cabildo Insular. Trabaja dos años en la empresa privada y, posteriormente, en el Servicio Administrativo de los Servicios Agropecuarios del Cabildo. Fue presidente de la Asociación de Vecinos Jacaranda radicada en el sitio en el que actualmente vive.

BREVE MOTIVACIÓN: El estado al que han llevado las cosas la clase dirigente, financiera, política de este país hace necesario que los ciudadanos participemos en aquello que hasta este momento hemos preferido dejarlo en otras manos. Si a esto se le añade la pésima gestión municipal, es para cambiarse de pueblo. Políticas caciquiles que te prometo trabajar en el Ayuntamiento si me votas, mamotretos en medio del pueblo deteriorándose día a día, deuda por el caso anterior de unos 13 millones de euros más lo que tengamos que pagar por el resto de burradas urbanísticas, Los Alvarados, Tafira, SAU 2, indecencia personal de esos sujetos, etc., etc., obligan a tratar de buscar mejores vías para los ciudadanos

03-EDUARDO MARTÍN ALMEIDA (2)Eduardo Martín Almeida.

Llevó las concejalías  de urbanismo (ordenación y gestión del suelo), medio ambiente, vivienda y actividades  edificatorias.

Dimitió en el mes junio de 2017 por motivos de carácter personal.

Diplomado en Música (BMus with Honors) por la Edinburgh Napier University, Escocia, y Guía de Turismo de Canarias. Su carrera profesional la he desempeñado en el sector turístico, donde ha tenido la oportunidad de guiar a grupos de diversas nacionalidades por más de 30 países de medio mundo. Actualmente, dirige su propia empresa on-line con base en Santa Brígida, que opera con agentes de los países nórdicos para recibir turistas en Gran Canaria interesados en el turismo activo, cultural y gastronómico.

BREVE MOTIVACIÓN: “Quiero contribuir desde Ando Sataute, como movimiento ciudadano,  a que Santa Brígida se convierta en un municipio vibrante, donde tengan lugar actuaciones culturales semanales, donde se pueda pasear de barrio a barrio sin tener que arriesgar la vida caminando por la carretera. Un municipio donde se pongan en valor sus virtudes: paisaje, agricultura y etnografía, para atraer actividad turística y comercial y poder así regenerar la economía. Un municipio con un gran parque que ponga en contacto A las personas con nuestro maravilloso paisaje y donde nos podamos encontrar tranquilamente para charlar, pasear a nuestros perros, relajarnos, leer, caminar y hacer deporte. Un municipio en el que la corporación preste más atención a los técnicos municipales y a los ciudadanos, que somos los que debemos orientar a nuestros representantes políticos en su trabajo. Quiero contribuir a generar una cultura colaborativa en nuestro municipio y que el Ayuntamiento no sea una fábrica de empleo y favores, sino una corporación que gestione el bien común de la forma más justa, eficaz y solidaria posible. Quiero seguir poniendo mi esfuerzo en construir un municipio donde haya calidad de vida para todos sus habitantes”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Adapa Canarias

Defensa del Arbol y Paisaje de Gran Canaria

ANDO

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

The Daily Post

The Art and Craft of Blogging

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: