Presentación

El municipio que queremos

                        Manifiesto ciudadano deando color

 

 

 El próximo mes de mayo del 2015 se abre una oportunidad única para que los habitantes de Santa Brígida, andando, demos un paso adelante que posibilite un cambio en el municipio. Un cambio para sustituir las viejas prácticas políticas, basadas en el amiguismo, la improvisación y las promesas vacías, por nuevas prácticas de gestión municipal basadas en un programa participativo. Un cambio hacia la mejora de los servicios públicos y una fiscalidad equitativa.

Para conseguirlo, un grupo de ciudadanos, ciudadanas de Santa Brígida hemos creado ANDO, una alternativa política unitaria que pretende aglutinar, ilusionar, movilizar y presentar candidaturas a las elecciones municipales, así como posibilitar una regeneración democrática del municipio con arreglo a un modelo territorial, cultural, social y económico dirigido al bien común. Para ello, es imprescindible una apuesta pública, abierta y solidaria por el cambio.

El municipio que queremos

Queremos una Santa Brígida democrática y abierta a los nuevos tiempos.

Lo haremos: participando todas las personas en la construcción de un nuevo concepto de municipio con valores y estructuras democráticas, apoyando la elaboración de un programa de gestión común, consensuando a la toma de decisiones de nuestro Ayuntamiento con todos los habitantes.

Queremos que el Ayuntamiento de Santa Brígida sea conocido como modelo de buen gobierno y desaparezca toda sombra de corrupción.

Lo haremos: trabajando orientados hacia las necesidades de sus habitantes y no hacia intereses especulativos; aplicando una política transparente, en la que todos podamos participar en la distribución del presupuesto.

Queremos que nuestros presupuestos municipales sean utilizados para mejorar la calidad de vida en Santa Brígida.

Lo haremos: iniciando los trámites legales para liberar al Ayuntamiento de los gravísimos problemas urbanísticos que merman los presupuestos municipales, como es el caso del centro comercial, y recortando gastos superfluos, como chóferes particulares, asesores y personal de confianza.

Queremos que las personas que elijamos para el servicio municipal estén preparadas y sean capaces de trabajar en equipo.

Lo haremos: generando participación y consenso, escuchando a los técnicos profesionales de la corporación y posibilitando que desarrollen las tareas para las que están capacitados.

Queremos un municipio integrador y solidario en el que nadie quede al margen.

Lo haremos: incrementando los gastos sociales, la atención a las personas vulnerables, a las familias sin recursos y a la juventud sin empleo; desarrollando una política de vivienda que favorezca que nadie tenga que irse, e integrando en la vida del municipio a niños y niñas, mayores, jóvenes y personas con diversidad funcional.

Queremos una Santa Brígida atractiva y vibrante para la gente joven.

Lo haremos: implicando a la juventud en la toma de decisiones municipales y generando actividades en las que puedan compartir y desarrollar sus aficiones, sus habilidades y sus intereses, con valores solidarios, en un ambiente seguro y multicultural.

Queremos una Santa Brígida bien comunicada y accesible.

Lo haremos: potenciando la accesibilidad peatonal y la recuperación de los caminos rurales, equipando debidamente sus barrios y urbanizaciones y posibilitando el intercambio entre ellos.

Queremos una Santa Brígida sostenible que ofrezca lo mejor de los mundos urbano y rural.

Lo haremos: implantando un modelo energético eficiente y sostenible; apoyando los cultivos de medianías, en especial los ecológicos; cuidando la naturaleza, el paisaje y el legado histórico que nos dejaron nuestros mayores y dinamizando la actividad comercial.

Queremos que Santa Brígida se convierta en un referente cultural.

Lo haremos: programando festivales, conciertos y encuentros e intercambios musicales, teatrales, literarios y artísticos, y mejorando las infraestructuras culturales.

Queremos una Santa Brígida educadora.

Lo haremos: colaborando con todas las instituciones públicas y privadas, organizaciones, colectivos, etc., en la distribución de tareas para hacer de la educación una labor compartida, en la que todos tenemos responsabilidad.

Queremos una Santa Brígida sana y saludable.

Lo haremos: articulando espacios para practicar el deporte, pasear, montar en bicicleta… y creando parques amplios y polivalentes, en los que se pueda jugar, descansar, practicar actividad física y relacionarse con los vecinos.

Firma este manifiesto, da el paso e implícate con Santa Brígida.

Si tú también quieres el municipio que proponemos, si crees que es necesario y urgente generar una alternativa a la actual situación de apatía y desgobierno municipal, apoya este manifiesto. Apoyemos a personas que, con rigor, honradez y altura de miras, estén dispuestas a fraguar una opción electoral unitaria, capaz de convencer y abordar conjuntamente el trabajo de regeneración democrática, económica y ambiental que Santa Brígida necesita con urgencia.

Te invitamos a firmar este manifiesto y a participar en las asambleas de ANDO, en la que todos los votos tendrán el mismo valor para definir su programa electoral y decidir los candidatos a las elecciones municipales de mayo de 2015. Para elegirlos, utilizaremos el procedimiento de listas abiertas en las que podrán integrarse todas aquellas personas adheridas a este manifiesto y, por lo tanto, a la ética que éste defiende.

Puedes firmar  el manifiesto cumplimentando  el  siguiente formulario:

Los datos de carácter personal recogidos en esta adhesión serán destinados exclusivamente a las actuaciones relacionadas con el movimiento Ando. Los firmantes podrán en todo momento solicitar su derecho a causar baja a través del correo electrónico andosataute@gmail.com

Si no quieres que tu nombre aparezca en la relación pública de firmantes, marca aquí

Puedes contactar con nosotros a través de nuestro correo electrónico andosataute@gmail.com

Anuncios

9 pensamientos en “Presentación”

  1. Buenos días, tenemos un hijo en el colegio Juan del Río Ayala, se le ha solicitado desde hace tiempo a la corporación que solucione el problema de las ratas que se pasean por el patio de infantil. Desde el Ampa nos informan que ya son conocedores de esta situación, por escrito, el personal del ayuntamiento se ha negado a entrar en los sótanos del colegio por el tamaño de las ratas.Esto es un problema de seguridad y salud pública recogido en las actas de sanidad en las inspecciones del colegio.¿ Tienen intención de resolver el problema?

    Me gusta

    1. No somos el cauce de comunicación con el Ayuntamiento, que tiene su propia página web, aunque en este caso se la pasemos al área que le corresponda el tema. En cualquier caso, agradecemos que nos siga y la confianza que deposita en nosotr@s. Un saludo

      Me gusta

  2. Me han sorprendido ya que ignoraba la formación de este colectivo.Voy apoyarlos porque descubro que conozco a buena parte de ustedes y son merecedores de toda mi confianza. Ánimo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Adapa Canarias

Defensa del Arbol y Paisaje de Gran Canaria

ANDO

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

The Daily Post

The Art and Craft of Blogging

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: