La cigarra y la hormiga

Ya saben. La fábula de Esopo. Lo mismo que sucede en Santa Brígida. Hay cigarras que se dedican a tocar palmas y a hacer sonar la fanfarria en los periódicos con gran alarde de cacharrería mediática. Que lucen sus galas en el escenario y tocan la flauta de Hamelín para que los ciudadanos caigan embriagados por el truculento encanto de la melodía. Que invitan a café y dan palmaditas en las espaldas en los bares del pueblo alentando a volver a los viejos tiempos, donde el «¿qué hay de lo mío?» importaba más que el municipio. Que salen en la prensa como ídolos (los llaman pesos pesados) anunciando la llegada del mesías que va a redimir los pecados de Sataute.

Estas cigarras se han ganado su triunfo ensayando una y otra vez para que el público que las quiera oír se distraiga ocioso de los asuntos importantes que conciernen a todos y a todas. Y en eso consiste su trabajo, en ensayar y ensayar para que cuando llegue el momento del concierto la música suene primorosa y celestial. Seguir leyendo La cigarra y la hormiga

Anuncios

Asamblea de ANDO, 11 de enero

Como es de recibo en las señas de identidad de ANDO, la asamblea sigue constituyendo el órgano máximo que regula la acción política de este movimiento ciudadano. Ahora que se aproximan la elecciones necesitamos reforzar la participación porque el gobierno municipal y el propio pueblo de Santa Brígida así lo requieren.

Durante toda esta legislatura hemos apoyado a nuestros concejales y concejalas para que promovieran una forma de hacer política acorde con nuestros principios de democracia, transparencia e implicación ciudadana. Lo han hecho y han dejado una impronta indeleble que marcará pauta para futuros gobiernos. Pero hay que mejorar, hay que añadir nuevos proyectos, hay que abrir mayores expectativas, y para eso nada mejor que el ejercicio democrático de escuchar a la ciudadanía y ganarla para la causa del progreso.

Hoy hacemos un llamamiento extensivo para que esta asamblea de ANDO sea verdaderamente un espacio de construcción y de crítica. Tenemos que consolidar este proyecto ilusionante que es ANDO, tenemos que dar muestras a nuestra ciudadanía de que somos un movimiento implantado en la villa y tenemos que GANAR LAS ELECCIONES DE 2019.

 

Luz para el «mamotreto»: Santa Brígida gana

Habrá quien no lo crea, porque la política es así de miserable a veces, pero ANDO Sataute celebra esta noticia porque causa un beneficio impagable a Santa Brígida. Sabemos que la corporación en pleno tiene que mirar de otra manera el futuro del urbanismo de la villa, que arrastra desde hace tantos años esa verruga infame en el centro de la ciudad. Y nos alegraría saber que aunque el juego democrático tiene unas reglas y unas formas de conducta legítimas hay asuntos que están por encima de triunfos partidistas.

El «mamotreto» ha hecho mucho daño y era necesario movilizar con diligencia todos los recursos al alcance del ayuntamiento para desatascar la maraña judicial en que estaba enfrascado. La reciente sentencia es el fruto de una pelea perseverante, de una voluntad inequívoca de resolver y de no mirar a otro lado y dejar podrir un esqueleto de cemento que producía vergüenza. Seguir leyendo Luz para el «mamotreto»: Santa Brígida gana

SOBRE LAS FALSEDADES DE CAMBIO POR SATAUTE

Hay formas de hacer política que retratan a sus protagonistas. Cuando se usan la falsedad, la intención de confundir y alarmar, y la demagogia, se está poniendo en evidencia que no se tienen cualidades para gobernar. Porque gobernar exige ser honestos con la ciudadanía y darle la información transparente a la que tiene derecho.

Es lo que sucede con Cambio por Sataute, formación política que jamás podrá aspirar al gobierno municipal porque practica la más rancia de las formas de llegar a los vecinos para convencerlos: la mentira y el insulto a su inteligencia. En Santa Brígida podrá haber problemas, problemas importantes, pero nunca los solucionarán los analfabetos de la política que engañan con música de trompetas tocando a rebato. Manipulando la información relativa a un supuesto interés por promover un centro comercial en el Monte Lentiscal se ha querido hacer perfume con la basura. Pero, por fortuna, el olfato de los vecinos del Monte es lo suficientemente diestro para distinguir lo que es información veraz de lo que es pura cizaña.

ANDO Sataute respeta la crítica, promueve el debate y acepta las denuncias y las observaciones edificantes que redunden en el bienestar del municipio. Pero no puede tolerar que esa oposición se ejerza con la trampa y el engaño, como ha hecho Cambio por Sataute, confirmando su ineptitud para hacer propuestas útiles para Santa Brígida.

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO: 

La parcela de Monte Lentiscal no tiene uso residencial ni se utilizará para un “gran establecimiento comercial” Seguir leyendo SOBRE LAS FALSEDADES DE CAMBIO POR SATAUTE

Se celebró la fiesta IV aniversario

El sábado 6 de octubre se congregaron alrededor de 60 personas en el barrio de Los Silos, en Santa Brígida, convocadas por ANDO Sataute para celebrar su fiesta de IV aniversario. En un ambiente cordial y festivo tuvo lugar el encuentro de militantes y simpatizantes que compartieron mesa y mantel al tiempo que tuvieron la oportunidad de hablar sobre la situación del municipio, la trayectoria del movimiento ciudadano y las expectativas que se abren ante la próxima convocatoria electoral.

Como es costumbre en ANDO Sataute, a través del diálogo, la autocrítica y la actitud edificante, en los corros informales de la fiesta se fue haciendo repaso de lo verdaderamente importante que nos congregó allí: el presente y el futuro de Santa Brígida. Quedó de manifiesto que nos compromete el municipio como entorno y como lugar de convivencia de una ciudadanía que aspira a sentirse digna del pueblo en el que vive.

Fue una oportunidad para mirar con optimismo el futuro, para contemplar con satisfacción la amplia familia que integra ANDO y para cobrar fuerzas ante un año que se adivina exigente. El deseo mayor de los allí congregados no es otro que fomentar el bien común de este municipio y para ello se disponen a apoyar y dar continuidad al trabajo de sus concejales y concejalas, que han invertido lo mejor de su talante y de su tiempo.Fiesta Ando

Apostamos por un buen clima laboral para concurrir todos juntos en el bien de Santa Brígida

ANDO Sataute, PSOE y Nueva Canarias, integrantes del pacto de gobierno del Ayuntamiento de Santa Brígida, ante las demandas de los trabajadores municipales y la concentración del pasado jueves 27 de septiembre manifiestan que:

1.- La Administración Municipal debe a los trabajadores de oficio y los agentes policiales una importante cantidad de horas extras. En el caso concreto de la Policía Local desde noviembre de 2017. El Gobierno Municipal ha reconocido que es una deuda que tiene que pagar y que, por dificultades administrativas, ha superado los tiempos de modo nada deseable.

La representación sindical de los trabajadores ha cambiado hace poco tiempo y los nuevos representantes plantean sus demandas y una revisión de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) ya negociada y aprobada por la anterior representación de los trabajadores y trabajadoras municipales.

Los problemas económicos que se ha encontrado este gobierno no son nuevos, se vienen arrastrando desde hace años, y las exigencias legales son las que limitan la actuación de éste y de todos los Ayuntamientos y Corporaciones Locales, a lo que hay que añadir la reducción de plantilla iniciada con la crisis de 2017 y todavía se mantiene. El Ayuntamiento además esta pagando importantes cantidades por sentencias en firme por temas urbanísticos arrastrados desde hace años (12 millones ya pagados tan sólo en dos casos: la Parcela de Santa Fé y el ‘mamotreto’, del que queda pendiente otra sentencia de 17 millones) cuando el presupuesto municipal es de tan solo 11,6 millones/año. A ello se suma una importante cantidad de demandas de personal que realizaba funciones distintas a su nivel profesional y que deben ser cuantificadas para ajustar el capítulo de personal por el pago de las sentencias y la nueva asignación a cada uno de esos empleados/as municipales.

A pesar de ello, entendemos que este gobierno Municipal,  con sus errores, ha estado trabajando para resolver los problemas del municipio y también de los trabajadores, debe  pagar lo que se debe a los trabajadores con  la mayor diligencia posible, solventando las dificultades técnico – administrativas y económicas que hasta ahora ha encontrado Seguir leyendo Apostamos por un buen clima laboral para concurrir todos juntos en el bien de Santa Brígida

A %d blogueros les gusta esto: