AndoAgenda

Conscientes del compromiso de transparencia que adquirimos con la ciudadanía, daremos en esta “AndoAgenda”  la información que nos facilitan en la Coordinadora Permanente, los concejales y concejala de Ando Sataute, de su trabajo diario en el Ayuntamiento,  así como el que desarrollan los distintos Grupos de Trabajo de los Andantes.

Este fin de semana se cumplen ocho meses desde que Ando Sataute forma parte del grupo de gobierno municipal de Santa Brígida. Han sido casi 250 días de una intensidad comparables a quien se sube a un tren en marcha y le asignan la responsabilidad de asumir el manejo de las riendas so pena de descarrilamiento en la próxima curva, con todos los vagones repletos de pasajeros. Desde la calle es fácil de entender que gobernar un Ayuntamiento tiene cierta complejidad, sin embargo no es fácil calibrar su dimensión hasta que llega el momento de encontrarse con el día a día y el sinnúmero de tareas que implica la solución de los problemas, cuando de verdad se tiene interés en realizar una buena gestión, acompañado del amplio grupo de trabajadores y trabajadoras municipales, en el que, por otra parte, se cruzan los derechos laborales, sus respetables aspiraciones y, además, las ilusiones y desilusiones acumuladas tras muchas legislaturas baldías a sus espaldas. Son muchos los conflictos acumulados de gestiones anteriores y que sí o sí, tienes que asumir e intentar resolver legalmente, porque es como debe hacerse.

Tenemos la responsabilidad de gobernar nuestro Ayuntamiento teniendo muy en cuenta que su Pleno Municipal, el órgano que gestiona la acción municipal, está compuesto por ocho grupos políticos y su consiguiente y sana diversidad de criterios, cada uno con el respaldo que nos ha dado la ciudadanía en las pasadas elecciones. Es preciso lograr con todos las mejores relaciones y buscar siempre el máximo consenso, sabiendo que nos va en ello el progreso de la Villa de Santa Brígida que todos y todas deseamos.

Por ello, desde este blog de ANDO Sataute, conscientes del compromiso de transparencia que adquirimos con la ciudadanía y de la complejidad de poner en marcha, en la situación que describimos, los mecanismos necesarios desde el Ayuntamiento para asumir dicho compromiso con la celeridad que a todos y a todas nos gustaría, trasladaremos, mientras esto ocurre, en esta “AndoAgenda”, tanto la información que nos facilitan los concejales y concejala de ANDO en la Coordinadora Permanente, a las que se accede a través de los grupos de trabajo, como la del propio trabajo de estos mismos grupos.

En principio, intentaremos que sean pequeñas notas semanales acerca de las tareas que se desarrollan, tanto fuera por Andantes y otras personas del municipio, como dentro del Ayuntamiento por nuestros concejales y concejala, en las distintas áreas. Habrá de todo, desde pequeñas a grandes gestiones, referencias a reuniones que forman parte de largos procesos que se pretende hacer llegar a buen término, encuentros vecinales… No pretendemos hacer informes exhaustivos, sino orientar a la ciudadanía de hacia dónde se dirigen los esfuerzos de nuestros concejales y concejala en la gestión municipal. A más largo plazo, relacionaremos estas gestiones con nuestro Programa para que se pueda seguir el grado de cumplimiento del mismo, así como, informaremos de la situación en que se encuentran los grandes temas del municipio: “Mamotreto”, Basuras, Sociedad municipal de Deportes… cuando podamos tener de ellos alguna resolución veraz y objetiva.

Anuncios
Adapa Canarias

Defensa del Arbol y Paisaje de Gran Canaria

ANDO

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

The Daily Post

The Art and Craft of Blogging

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: