Luz para el «mamotreto»: Santa Brígida gana

Habrá quien no lo crea, porque la política es así de miserable a veces, pero ANDO Sataute celebra esta noticia porque causa un beneficio impagable a Santa Brígida. Sabemos que la corporación en pleno tiene que mirar de otra manera el futuro del urbanismo de la villa, que arrastra desde hace tantos años esa verruga infame en el centro de la ciudad. Y nos alegraría saber que aunque el juego democrático tiene unas reglas y unas formas de conducta legítimas hay asuntos que están por encima de triunfos partidistas.

El «mamotreto» ha hecho mucho daño y era necesario movilizar con diligencia todos los recursos al alcance del ayuntamiento para desatascar la maraña judicial en que estaba enfrascado. La reciente sentencia es el fruto de una pelea perseverante, de una voluntad inequívoca de resolver y de no mirar a otro lado y dejar podrir un esqueleto de cemento que producía vergüenza.

Con esta sentencia el ayuntamiento reduce de forma considerable la indemnización que se le solicitaba y, lo que es más importante, recupera el control de esa parcela que pertenece a los satauteños y satauteñas.

Ahora toca abrir un horizonte nuevo y pensar en las posibilidades que ofrece este espacio para regenerarlo y ponerlo al servicio de la ciudad. ANDO Sataute siempre pensó que era una oportunidad para que se incentivara la participación de los vecinos y vecinas y se aportaran iniciativas encaminadas a la utilización de este espacio. Y lo seguimos pensando, y lo vamos a hacer.

Santa Brígida gana y se enterrará por fin la palabra mamotreto para designar un lugar que tiene que convertirse en el emblema urbanístico de la villa.

VER SENTENCIA COMPLETA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s