Ante la próxima convocatoria de concentración de los trabajadores municipales de Santa Brígida, que tendrá lugar durante el pleno del día 27 de septiembre, ANDO Sataute hace una llamada a ambas partes (corporación y trabajadores) para que se llegue a una resolución del conflicto justa a través del diálogo.
Se comprende que la razón asiste a ambos y el derecho a la manifestación es inviolable. Pero desde ANDO se apela a que se adopten actitudes que sin mermar derecho alguno aboguen por la negociación y el acuerdo. Todo trabajador o trabajadora tiene la legitimidad de exigir lo que le corresponda en el ámbito de los derechos y las retribuciones. Y al mismo tiempo, la corporación debe administrar los recursos humanos y económicos de que disponga en cada momento para hacer frente a las prioridades del municipio.
Por tanto, reiteramos nuestra apelación al diálogo y a la sensatez para evitar que un conflicto como el que se anuncia pueda dañar la buena marcha de la gestión municipal y la imagen de la villa.