Participación, gestión y eficacia en Santa Brígida

Un municipio necesita tener un proyecto de futuro y necesita paliar las urgencias domésticas. Necesita unas señas de identidad que lo singularicen y al mismo tiempo se debe a las demandas de su ciudadanía.

En Santa Brígida están confluyendo ambas dimensiones y la prueba la da la actualidad de las gestiones recientes. Por un lado, ya ha cobrado cuerpo la iniciativa de la solicitud de participación a los vecinos y vecinas implicados en la Travesía del Monte, y durante esta semana se informará de los resultados de la consulta. Es un hecho importante porque aporta calidad democrática y porque contribuye a acercar la gestión del municipio al ideal de implicación ciudadana.

Por otra parte, de nuevo se promueven los eventos «Sataute solidario», en el que se pone de manifiesto la vocación social que tiene esta corporación y la voluntad de mancomunar la solidaridad con otros municipios de la isla, y «Unión Armónica», con el que se suma al interés planetario por las terapias alternativas. Sigue, por tanto, vivo el ideario progresista de ANDO Sataute a través de sus compañeros y compañeras en la corporación.

Pero también se necesita atender la intendencia diaria, las llamadas de urgencia que hace el vecindario para solucionar desperfectos y problemas del entorno. Y ahí están, por ejemplo, la tramitación de las diez obras de mejora del asfaltado de distintos puntos de la villa, o la sustitución de la red de aguas negras de amianto en La Atalaya, postergada por anteriores administraciones.

Hay mucho por hacer pero la sensación de que Santa Brígida es un municipio que camina es un hecho incontestable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s