Cinco mesas de debate sumaron ideas para el PACES

El pasado 24 de julio nos reunimos medio centenar de personas para sumar ideas para la elaboración del Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES) del municipio satauteño. Todo un placer coincidir con tanta gente interesada y comprometida con el planeta.  Este plan de acción recogerá los proyectos y actuaciones que se acometerán durante los próximos años para lograr el compromiso adquirido por el municipio en su adhesión al Pacto de los Alcaldes de Gran Canaria en 2017. La selección de los proyectos y actuaciones que se acometerán serán fruto de las decisiones que se adopten en cada municipio.

El Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía es un programa de la Comisión Europea, suscrito por el Ayuntamiento de Santa Brígida, agrupa a miles de autoridades locales y regionales con el compromiso voluntario de aplicar en sus territorios los objetivos climáticos y energéticos de la UE.

Los firmantes se comprometen a reducir las emisiones de CO2 en al menos un 40% de aquí a 2030 y adoptar un enfoque integral para abordar la atenuación del cambio climático.

Una de sus acciones es recoger propuestas que posibiliten la redacción de Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible, en el la que también intervine junto con el Ayuntamiento, el Consejo Insular de la Energía del Cabildo de Gran Canaria y el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC),

En las jornadas se crearon cinco mesas de trabajo con los siguiente ejes:

Eje 1. Edificios e instalaciones municipales. Alumbrado Público, Ciclo del Agua, Residuos.

Eje 2. Edificios residenciales y terciarios.

Eje 3. Transporte y movilidad.

Eje 4. Promoción y gestión de la energía. Emisiones de CO2 y contaminación. Promoción y producción de energías renovables.

Eje 5. Campañas de Concienciación, Formación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s