Miles y miles de personas salieron a la calle por unas Pensiones Dignas

El pasado sábado 17 de marzo salíamos a la calle miles de personas reclamando al Gobierno Español, del partido popular, unas pensiones dignas. Justo hace un año que el Pleno Municipal de Santa Brígida, aprobó una moción de ANDO Sataute, que apoyaba esta demanda de la Mesa Estatal Pro-Referéndum de las Pensiones (MERP).  Desde  Ando Sataute, como movimiento ciudadano hacemos propias sus reivindicaciones y apoyamos esta iniciativa que llama a la protesta social ante la falta de transparencia de los gobiernos y se oponen a decisiones que comprometen los derechos de la ciudadanía y al “Estado Social y democrático de Derecho” definido por la Constitución Española, y que no velan por los cuidados intergeneracionales y desacreditan el derecho a la independencia de los individuos en las distintas etapas de su vida.

Hace un año presentamos aquella moción con el objetivo de sumarnos al debate abierto y vinculante propuesto a toda la ciudadanía acerca del futuro de las pensiones públicas. Quedó aprobada con el voto a favor de los nueve integrantes, en el aquel momento, del pacto municipal (Ando Sataute, UxGC, NC, PSOE Y CCD), mientras que el PP lo hizo en contra y CxS y Ciudadanos se abstuvieron. Un año después continúa el Partido Popular haciendo oídos sordos al clamor popular que salía a las calles este fin de semana reclamando el derecho a unas PENSIONES DIGNAS.

Desde el año 2011, las pensiones se han visto sometidas a constantes congelaciones, recortes y acciones de privatización a manos del Partido Popular, en colaboración con el Banco Central Europeo, el Fondo Monetario Internacional y la Comisión Europea, yendo así contra el derecho constitucional que reconoce que “Los poderes públicos garantizarán, mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas, la suficiencia económica a los ciudadanos de la tercera edad” (art. 50).

El Ayuntamiento de Santa Brígida, a propuesta de ANDO Sataute, se sumó a esta iniciativa ciudadana que promueve una reflexión y un debate que culminaría con la realización de un referéndum que logre una reforma de la Constitución. Para ello, se insta, en la moción presentada, al Gobierno de España a que posibilite esta convocatoria en la que la ciudadanía sea la que decida democráticamente, sin ningún intermediario, la inclusión del derecho de los españoles a recibir una pensión digna, así como la prohibición expresa de recortar o transformar el sistema público de pensiones en uno privado.

VER LA MOCION

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s