ANDO Sataute: “Si las mujeres paramos, se para el mundo”

ANDO Sataute, junto con los compañeros del Grupo de Gobierno de Santa Brígida,  PSOE y Nueva Canarias, apoyamos la primera huelga feminista que se convoca a nivel nacional, bajo el lema “8 de Marzo, Huelga de Mujeres. Si las Mujeres paramos, se para el Mundo”, sumándonos al acuerdo de la Comisión de Solidaridad, Juventud e Igualdad de la FECAM (Federación Canaria de Municipios), organizaciones, grupos feministas y secretarías de la Mujer de sindicatos y otros colectivos.

Desde el Ayuntamiento de la Villa se conmemora un año más el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con la programación de diversos actos diseñados por la Concejalía de Igualdad, que dirige nuestra compañera, Rosalía Rodríguez Alemán, con un programa de actos que comienzan el día 1 de marzo con el Taller de exploración con arte (arteterapia), dirigido por Rosa Mesa, arteterapeuta, docente y artista multidisciplinar. El día 3 de marzo, Lourdes Tejera Perera, socióloga, trabajadora social, y monitora de expresión dramática y pedagogía teatral dinamizará el taller ‘Yo, mí, me, conmigo. La cita perfecta para un día como hoy. Herramientas creativas para el autocuidado y empoderamiento feminista’.

El 8 de marzo no se celebrará actos en la Villa ya que está convocada, como todos los años, la manifestación del 8 de marzo bajo el lema “Juntas somos más”, que celebra la Plataforma Feminista de Gran Canaria.  El 9 de marzo, se llevará a cabo un homenaje a mujeres emprendedoras y empresarias de los distintos sectores de la economía de la Villa (agricultura y ganadería y la industria agroalimentaria en el Centro Cultural de la Villa. El día 10, Iris García, de la Asociación Gull Làsegue, representará en el Centro Cultural de la Villa, una obra de teatro ‘La vida sobre Fondo Blanco’, una reflexión sobre las exigencias de la sociedad sobre el cuerpo de las mujeres.

El 15 de marzo se visitará uno de los municipios más bonitos de España, en la salida “Descubriendo en femenino Tejeda”, para revalorizar el papel de las mujeres visitando el Museo del Almendro y el Museo de Plantas medicinales. Los actos del 8 de marzo se cerrarán sobre el día 20 de marzo con la celebración de diversos talleres sobre la imagen corporal, a los que acudirán unos 150 jóvenes, con el objeto de Prevenir Trastornos de la Conducta alimentaria (TCA).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s