El empresariado quiere poner fin a la invisibilidad de Santa Brígida como zona de gran interés con excelentes comunicaciones y equipamientos

Una treintena de empresarios/as y profesionales se dieron cita en el Centro de Adultos del Ayuntamiento satauteño para informar del proceso de constitución de la asociación empresarial del municipio. En la reunión se plantearon los objetivos y el procedimiento que han de seguir para constituir la asociación el próximo 11 de diciembre. Asimismo, el grupo promotor de la asociación planteó la iniciativa de celebrar a comienzos del próximo mes de diciembre una ‘noche blanca’ en el municipio para lo que pidió la colaboración de las personas presentes dado que el Ayuntamiento apoyará la iniciativa, tal como confirmó el alcalde satauteño, José Armengol que se encontraba en la reunión acompañado por la concejala de Desarrollo Local, Rosalía Rodríguez.

Los promotores informaron a los/as asistentes que la iniciativa de asociarse parte de la necesidad colectiva de crear y potenciar la marca ‘Santa Brígida’ y poner fin a la invisibilidad de este municipio como una zona de gran interés cultural, arquitectónico, de eventos, paisajístico y hasta ganadero, con unas excelentes comunicaciones y equipamientos.

En este sentido, destacaron que desde el comienzo del actual mandato municipal, el ayuntamiento ha promovido diversas reuniones con empresarios y empresarias para plantearles la necesidad de que se asocien para que puedan aprovechar las ayudas y programas de apoyo al empresariado en Canarias, tanto locales como autonómicas, al ser requisito indispensable el constituirse como organización empresarial, con lo cual podrían avanzar en el objetivo de convertir la Villa en referente comercial de las Medianías, un lugar que no sea sólo de residencia, sino también con empuje comercial.

Los promotores explicaron los estatutos que se han elaborado para que los posibles asociados los conozcan y aporten sus propuestas. En dichos estatutos se señala que los objetivos de esta organización empresarial son la defensa de los intereses de sus asociados, la potenciación de una marca comercial propia, la mediación en conflictos entre asociados y entre éstos y las instituciones, la oferta de servicios, la difusión de servicios y productos, así como la dinamización del municipio en todos los ámbitos para potenciar la ‘marca’. Entre otras actividades, se plantea la realización de ferias y exposiciones, formación, actividades socioculturales, acciones reivindicativas y publicaciones.

Para la puesta en marcha de la asociación invitaron a los/as asistentes a participar en el esfuerzo, ya que la directiva no está cerrada sino que quieren sumar personas de los distintos sectores y barrios. No pretenden una organización vertical con unos pocos dirigentes, sino que sea lo más participativa y horizontal posible, con el objetivo de que la mayoría se implique y colabore con iniciativas y propuestas de dinamización en todo el municipio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s