‘Iglesias con música’ ofrece música clásica  en cuatro barrios de Santa Brígida

Las iglesias de El Madroñal, Monte Lentiscal, La Atalaya y Pino Santo, todas construidas entre 1943 y 1944, acogen durante este mes de octubre la celebración de conciertos del programa ‘Iglesias con música’ que celebra su segunda edición. Esta iniciativa, promovida por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Brígida, que dirige nuestro compañero Melquiades Álvarez, cuenta con la participación de varios solistas y del grupo Nao que interpretarán temas de música clásica y contemporánea, incluyendo el ‘Hallelujah’ de Leonard Cohen. Los conciertos tendrán lugar en horario de tarde los sábados 7, 14 y 21 , así como al mediodía del domingo 29.

El objetivo de la Concejalía de Cultura con estos conciertos es popularizar la música clásica en recintos con valor arquitectónico y artístico, en los que se pueden observar esculturas, pinturas y objetos para el culto elaborados por artesanos y artistas, así como poder escuchar música en espacios ideados para conseguir una acústica adecuada.

El programa arrancará con el concierto del sábado, 7 de octubre, a partir de las 19:00 horas en la iglesia de El Madroñal, con la actuación de Leticia Ramírez (violonchelo) y Raquel Verona (violín) que interpretarán piezas de Pachelbel, Couperin, Bach, Haendel, North, Massenet, Elgar y L. Cohen. También actuará el Grupo Nao con Vicent Bru (clave) y la soprano Cristina Castelló, quienes ofrecerán temas de Cabezón, Martín y Coll, Echeverría, Bruna y De Torres.

El 14 de octubre, en la iglesia de S. José y S. Juan Evangelista en Monte Lentiscal, volverá a actuar a partir de las 19:30 horas el Grupo Nao con Vicent Bru (clave) y la soprano Cristina Castelló, que presentarán un repertorio de obras de Heredia, Cabezón, Durón, Arauxo y De Torres. También actuará el violinista Iztok Vodisek, que ofrecerá una composición de Bach.

El sábado 21 de octubre, también a las 19:30 horas, el concierto tendrá lugar en la parroquia del Cristo Milagroso de La Atalaya. En esta ocasión, actuarán José Luis Pascual (oboe) y Arantza Aguirre (acordeón) para interpretar temas de Saint Saens, Telemann y Albinoni. También actuará el violinista Iztok Vodisek, que ofrecerá una composición de Bach.

Esta segunda edición finalizará el domingo 29 de octubre, a las 12:30 horas, en la iglesia de Fátima en Pino Santo Bajo. Para este concierto se contará con José Luis Pascual (oboe) y Arantza Aguirre (acordeón) para interpretar temas de Saint Saens, Telemann y Albinoni. Cerrará el concierto Astrid Espinosa Bordón (marimba), quien interpretará temas de Bach, Smadbeck y Cosentino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s