El Circuito Circular de Santa Brígida en la ruta ‘Canary Island end-to-end’

Este viernes 29 de septiembre arribaran a la Villa de Santa Brígida los participantes en la travesía a pie que recorre las Islas Canarias iniciada el 18 de septiembre en La Graciosa y finalizará el 16 de octubre en el faro de Orchilla (El Hierro). Se trata de la ruta “Canary Island end to end” de 550 km en 24 etapas a lo largo del sendero GR131 (Sendero islas Canarias) con la que sus promotores buscan potenciar el turismo sostenible y dinamizar las zonas y pueblos por los que pasa. Procedentes de Fuerteventura, subirán desde el Puerto de la Luz,  Vegueta,  y subirán por el barranco Guiniguada  hasta llegar a Santa Brígida, donde los vecinos y vecinas podrán participar a las 20:00 horas en la Biblioteca Municipal en el documental que se realiza con los participantes. Por parte del Ayuntamiento, colectivos y vecinos, se les brindará una acogida a este grupo de senderistas para conocer la iniciativa y poder valorar el beneficio que puede reportar para el municipio. En Gran Canaria, la ruta continuará el sábado hacia la Cruz de Tejeda y Artenara, para continuar el domingo hasta el marinero pueblo de Agaete y dar el salto a la isla picuda.

Con motivo de esta iniciativa, que realizan por tercera vez en el Archipiélago, durante este mes se realizará una intensa actividad por parte de los dos caminantes que están acompañados por la directora de cine Alba González de Molina y su equipo de rodaje que documenta este viaje. Los dos caminantes realizarán durante el recorrido por las Islas Canarias contenidos relacionados con la ruta sobre aspectos medio ambientales, etnográficos, geológicos, etcétera, que divulgarán a través de los medios de comunicación y redes sociales. También se destacarán los finales de etapas, aquellos pueblos donde acaban cada jornada y en los que quieren encontrarse con la población local y explicar el proyecto y el potencial del mismo para el desarrollo local, lo que sucederá éste viernes a las 20:00 horas en la Biblioteca Municipal de Santa Brígida.

Por otra parte, los caminantes del Sendero Islas Canarias (GR131) elaborarán un proyecto pedagógico para su uso como herramienta didáctica de la comunidad educativa que pretenden difundir en charlas talleres de centros educativos de todas las islas a lo largo del presente curso con el objetivo de realizar un nuevo viaje a pie acompañado por grupos de estudiantes.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s