Reiteramos nuestro compromiso de continuar por responsabilidad política

 El pasado sábado 29 de julio, las tres fuerzas políticas que continuamos en el pacto que soporta el gobierno municipal, nos reunimos para analizar la situación tras el abandono de Unidos por Gran Canaria del Grupo de Gobierno. De las conclusiones de esa reunión damos cuenta en un comunicado de prensa firmado por las tres organizaciones y enviado a todos los medios y que publicamos íntegramente:

Ando Sataute,  PSOE y Nueva Canarias reiteran  su compromiso de continuar el mandato municipal en la Villa de Santa Brígida por responsabilidad política, tras la salida de Unidos por Gran Canaria.

Las organizaciones políticas que conformamos ahora el grupo de gobierno, seguimos manteniendo nuestra voluntad de defensa de lo público y del interés general  de la ciudadanía  Satauteña como reflejamos en los acuerdos y programa de gobierno  firmado al inicio de la legislatura, al tiempo que  apostamos por reforzar el pacto de progreso, manifestamos  nuestro compromiso de dialogo con el resto de organizaciones políticas municipales para consensuar y aunar esfuerzos para seguir dando respuesta a los problemas que afectan a la Villa de Santa Brígida, por encima de los intereses particulares de cada grupo político.

La salida de Unidos por  Gran Canaria del pacto de gobierno municipal y del paso de sus dos concejales a la oposición, lo respetamos, aunque políticamente no lo compartimos y así se lo hemos  expresado a sus representantes en  reunión conjunta. Unidos por Gran Canaria  podía mantenerse en el gobierno municipal  y adoptar otros acuerdos con respecto al tema que afectaba al concejal Martin A. Sosa Domínguez. Rechazamos tajantemente los intentos de judicialización de la política local en temas de gestión administrativa, intentando por parte de algunos sacar supuestos  réditos políticos ocasionando daños irreparables tanto personales como sociales. Esperamos que  el proceso de juicio oral al concejal Martin Sosa se celebre  en un corto espacio de tiempo y se resuelva mostrando su inocencia.

Reiteramos nuestro compromiso de acabar el mandato municipal redoblando los esfuerzos por seguir mejorando  la gestión municipal  y avances conseguidos en estos dos años de legislatura municipal

El acuerdo se le ha comunicado al Alcalde José Armengol Martín para que redistribuya las áreas y delegaciones entre los seis miembros del grupo municipal de Gobierno.

Santa Brígida  a 29 de Julio de 2017

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s