Daniel López García, el nuevo concejal de ANDO Sataute, viene bregado de experiencia profesional y compromiso social

Tras la dimisión del ya ex-concejal Eduardo Martín Almeida, toma el relevo en las tareas del gobierno municipal, uno de nuestros compañeros más bregados en la actividad asociativa y reivindicativa del municipio de los últimos años. Daniel López García, nacido en 1948 y jubilado hace poco más de un año, fue Presidente de la Asociación de Vecinos Jacaranda en el Monte Lentiscal durante 8 años, y acompañó a Victoria Casas como independiente, en las elecciones municipales al Ayuntamiento de Santa Brígida en el año 2007. También fue representante sindical.

Formó parte del Movimiento 15M en el año 2011, participando en las asambleas que se celebraron en el Parque de San Telmo. Estuvo en la creación y continuidad del movimiento 15M Santa Brígida, participando en las movilizaciones que exigían al gobierno municipal del partido popular una respuesta al problemón en el que nos habían metido con “La Mole”. Un partido popular, que fue a por Daniel López, adjudicándole la autoría de la publicación del pasquín: “SE BUSCA a Lucas Bravo por no estar en la Alcaldía”, imponiéndole una sanción de 750 euros, sanción que recurrió y ganó Daniel López.  También es miembro de la Asociación Sociocultural Drago de Sataute desde casi sus inicios y de su Junta Directiva, implicado en acciones de voluntariado de las que ha sido el impulsor de iniciativas en este sentido dentro de Drago. Es uno más en el Movimiento Ciudadano ANDO Sataute desde que este naciera.

Lagunero de nacimiento, Daniel López García, realizó todos sus estudios en Gran Canaria, hasta llegar a ser  Ingeniero Superior Industrial, en la especialidad de Organización Industrial. Empezó muy joven su actividad profesional como Responsable de Mecanización de la Administración de Arbitrios del Excmo. Cabildo Insular de Gran Canaria, allá por 1970. Siempre mantuvo viva su inquietud formativa y creció en lo profesional pasando en 1973 a la Junta Interprovincial de Arbitrios Insulares como programador, en el 74 lo nombraron Analista y en el 75 lo nombraron Jefe de Informática. Cuando se creó la Junta de Canarias en 1982, su departamento pasó a formar parte de la Consejería de Economía y Hacienda. En 1985 se traslada en Comisión de Servicios al Excmo. Cabildo Insular de Gran Canaria para crear el Servicio de Informática.

Fue Director Gerente de una empresa dedicada a gestión de base de datos documentales, teleformación, valoración informatizada de recursos humanos y formación Oracle. Continúo su carrera profesional como Técnico Superior de Informática del Cabildo de Gran Canaria en la Granja Agrícola Experimental hasta que se jubiló el 29 de febrero de 2016.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s