Santa Brígida revive la música, la filosofía y los valores de la ‘New Age’ con tres días del festival ‘Unión Armónica’

Este fin de semana arranca el primer Festival Unión Armónica de la Villa de Santa Brígida, con terapias alternativas y músicas del mundo, en el que, durante tres días se podrá disfrutar de talleres, charlas, espectáculos y conciertos, junto a diversas actividades en los distintos escenarios y casetas de exposición de productos que conforman un pequeño mercado dedicado a la artesanía y comida. Desde la tarde del viernes 16, sábado 17  y hasta el medio día del domingo 18, la concejalía de Cultura y Educación que dirige nuestro compañero Melquiades Álvarez, ha programado en la inmediaciones del Polideportivo, zonas de acampada, talleres, mercadillo, conciertos, zona infantil y todo con entrada libre gracias a la colaboración desinteresada de los participantes que permiten autofinanciar el festival sin ánimo de lucro.

Un programa que incluye una veintena de talleres y charlas relacionados con terapias y ejercicios, una número similar de conciertos, así como diversas carpas para mostrar productos ecológicos y naturales, además de la degustación de cocina vegetariana, productos kilómetro 0, excursiones y mini festival para niños y niñas. Las charlas y talleres previstos incluyen temas como alimentación consciente, analgésicos naturales, autoconocimiento, bio regresión, cantos armónicos, cinco ritmos, comercio justo, didgeridoo, feldenkrais, ‘pa kua chang’, percusión africana y afrocubana, sanación con voz, sanación integrativa, static dance, tejando alas, terapia vibracional, ‘tai chi chuan’ y yoga.

Asimismo, habrá conciertos y espectáculos de bailes africanos, cuencos tibetanos, Didgeridoo, Gimpsy, Hang, pasacalles teatral, danza y tambores, ritmos tradicionales africanos, Sin miedo al cambio, Sitar, Static dance, Korrigan Circus, Óscar Buena Gente, Tania Ruzs, Dera y Sara Fusión Yoga.  Además se instalarán carpas de apicultura, artesanía, fabricación de queso, Plant for the planet, productos de comercio justo, productos ecológicos, etc. A ello se suma la degustación de cerveza artesana, comida vegetariana, excursiones por el Circuito Circular con guía y un mini festival para los niños y niñas.

Unión Armónica señala en su página de facebook  todas la novedades e incorporaciones que se van realizando a este importante Festival, tales como la participación del grupo canario de Reggae Los Guayres, que hacen tributo a Bob Marley; Nalini Blossom, cantante, compositora, sanadora de sonido y ceremonialista que durante más de 20 años ha viajado por todo el mundo, conviviendo con grupos indígenas remotos y profesores espirituales de Oriente Medio, India y América Central y del Sur. Su música combina influencias culturales de estas regiones y evoca la magia y el misterio de sus tradiciones espirituales nativas. Nalini co-fundó la banda ‘Sacred Sound Collective’ y disfruta de diversas colaboraciones musicales con artistas y bandas como Kaya Project, Alunawachuma, Mieshaenka Klezmer, Orchid Star y muchos otros.

Este fin de semana también se cuenta con la presencia del  proyecto Tejiendo Alas, surgido del deseo de acompañar a las mujeres a recuperar su lugar en la sociedad, de recuperar su estima, de la idea de crear nuestras alas, alas que nos ayudaran a volar, gracias a la naturaleza rítmica y repetitiva de tejer es calmante, reconfortante y contemplativa, una práctica de atención plena, o tal vez una forma de meditar.  Jhonatan Hernández, Tina y José Luis realizarán un Kirtan donde todos podrán participar y el sonido de los mantras envolverá a los participantes en una atmósfera de paz y relajación.

PLANO DE UBICACIÓNPROGRAMA DEL FESTIVAL

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s