Llevamos a Pleno la adhesión a Pacto de los Alcaldes sobre el Clima y la Energía

El Pleno Municipal de Santa Brígida abordará este viernes 9 de junio, la propuesta de adhesión al Pacto de los Alcaldes sobre el Clima y la Energía, que agrupa a miles de autoridades locales y regionales con el compromiso voluntario de aplicar en sus territorios los objetivos climáticos y energéticos de la UE. Los firmantes prometen reducir las emisiones de CO2 en al menos un 40 % de aquí a 2030 y adoptar un enfoque integral para abordar la atenuación del cambio climático y la adaptación a este.

VER CONVOCATORIA DEL PLENO

El Pleno Extraordinario de la Corporación satauteña convocado para el viernes a las nueve de la mañana tratará seis puntos en el Orden del Día. Los dos primeros  abordarán propuestas de incoación de expediente de revisión de oficio para la declaración de nulidad de las prórrogas tácitas de los dos contratos de basura municipal: el de servicios públicos generales de recogida domiciliaria de basuras, limpieza viaria y de servicio de limpieza de colegios públicos y dependencias municipales del Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida.

El tercer punto es la propuesta de modificación del Convenio Colectivo del Personal Laboral del Ayuntamiento, con la equiparación del precio de las horas extraordinarias al del personal funcionario -cuyo importe fue modificado en el pasado mes de octubre- ya que las cantidades a percibir no habían sido actualizadas desde 2005.

En un cuarto punto se procederá al nombramiento de representantes de la Corporación en distintos órganos,  el quinto será la propuesta de adhesión al Pacto de los Alcaldes sobre el Clima y la Energía, y por último, se tomará conocimiento y aceptación de la renuncia al cargo de concejal de nuestro compañero de ANDO Sataute, Eduardo Martín Almeida, quien ostentaba hasta ahora las delegaciones de Urbanismo, Medio Ambiente y Vivienda.

De ser aprobado la adhesión al Pacto de los Alcaldes sobre el Clima y la Energía, y a fin de traducir este compromiso político en medidas prácticas y proyectos, los firmantes del Pacto deben preparar un Inventario de Emisiones de Referencia y una Evaluación de Riesgos y Vulnerabilidades derivados del Cambio Climático. De este modo, nos comprometemos a presentar, en el plazo de dos años a partir de la fecha en que la corporación municipal tome la decisión, un Plan de Acción para la Energía Sostenible y el Clima (PAESC) en el que se resuman las acciones clave que planean llevar a cabo. La estrategia de adaptación deberá ser parte del PAES y deberá desarrollarse e integrarse en uno o varios documentos independientes de planificación. Este valiente compromiso político marca el inicio de un largo proceso durante el cual el Ayuntamiento de Santa Brígida deberá informar cada dos años de los avances realizados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s