InformANDO pretende llevar la información a donde no llegan los medios digitales

Ya está en la calle el Boletín informANDO, un periódico impreso en papel, planteado en la última asamblea de ANDO Sataute, en el mes de febrero, donde se consideró que un alto porcentaje de la ciudadanía no accede a la información que continuamente estamos publicando en las redes sociales, en la página web  www.andosataute.org o incluso en los grupos de difusión de whatsApp.  Elegimos un formato cómodo, legible y económico como es el papel  de un periódico. Este fin de semana se ha iniciado la distribución puerta a puerta en muchos sitios y dejando algunos ejemplares en establecimientos comerciales que amablemente se han prestado a colabora. Aquí puedes descargarlo en formato PDF 

El órgano decisorio de ANDO Sataute es la asamblea. Este fue el acuerdo de  la celebrada en noviembre 2015 cuando aprobó su Reglamento. Desde entonces han habido dos asambleas: en diciembre de 2016 y febrero de 2017. En cualquier caso, ANDO Sataute nació siendo un movimiento asambleario y lo continúa siendo. En las asambleas las comisiones informan sobre sus objetivos, proyectos y andadura, exponiendo claramente sus luces y sus sombras, sus aciertos y sus tropiezos  (Organización, Comunicación y Finanzas, Cultura, Acción social, Educación, Participación, Consumo, Senderos e Igualdad),  abiertas a la implicación de las personas que pertenecen al movimiento ciudadano y a quienquiera, especialmente la gente joven.

Por su parte, quienes de ANDO Sataute están actualmente en el grupo de gobierno  exponen abiertamente cómo está siendo su trabajo, la dificultad y complejidad que está suponiendo la gestión municipal como consecuencia de la situación heredada de corporaciones anteriores, especialmente la relacionada con los problemas urbanísticos.  También se ponen sobre la mesa los errores cometidos y las carencias,  los retos y cambios necesarios en normativas ya caducas. Y sobre todo la necesidad de que haya una comunicación con la población por todos los medio existentes.

La Asamblea adquirió en consecuencia el compromiso colectivo para la realización de este Boletín Informativo impreso, en el que contar lo que hacemos desde el grupo de gobierno y desde el movimiento ciudadano, más allá de la comunicación virtual que ya realizamos en la web, facebook, twitter, YouTube o whatsapp,  comprometiéndose a su distribución y buzoneo.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s