El Reglamento de Participación Ciudadana va al pleno ordinario del próximo jueves

El Grupo de Gobierno propondrá al Pleno Ordinario del próximo jueves 27 de abril, la aprobación de la licitación y adjudicación del contrato de “Servicio de limpieza de colegios públicos y dependencias del ayuntamiento”.

En un amplio orden del día, destacamos la propuesta de modificación del Reglamento de Participación Ciudadana,  para el que se ha contado con las aportaciones de colectivos y asociaciones que han planteado interesantes observaciones. ANDO Sataute, presenta tres de las doce mociones que se debatirán en el octavo punto: Control y Fiscalización de Órganos Municipales. El pleno ordinario, que es abierto al público, comenzará en las Casas Consistoriales a las 18:00 horas. Pincha aquí para ver el orden día completo.

Una de las mociones la planteamos será en defensa de la mejora de las condiciones de los trabajadores autónomos, proponiendo tomar un acuerdo plenario que inste al Gobierno de España a prolongar para Canarias la ampliación de la tarifa plana de 50 euros durante un año más, pasando de los 6 que tenemos ahora hasta llegar a los 18 meses. También pretendemos que se pida establecer cuotas a la Seguridad Social en función del rendimiento neto, para los autónomos que tras detraer las cuotas a la Seguridad Social y de IRPF, perciban por encima del salario mínimo y alta gratuita o progresiva para aquellos que se sitúen por debajo de él. Por último planteamos que se establezca proporcionalidad en la cuota del primer mes en función del día de la fecha de alta.”

En la segunda  moción, queremos que el Pleno Municipal se dirija a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias e instarle a que atienda la demanda real del alumnado en Formación Profesional, aumentando para ello las dotaciones económicas necesarias de cara al curso 2017/2018. También a la creación de otros estudios profesionales de acuerdo a las demandas del alumnado y de los recursos del municipio, como Alfarería

En la tercera moción pedimos al Gobierno de España, la revisión de la regla de gasto de las entidades locales para que el ayuntamiento pueda destinar el dinero de superávit a inversiones y planes de empleo, que buena falta que hace.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s