Preparan un viaje solidario con el pueblo saharahui para mayo

La Plataforma Canaria de Solidaridad con el pueblo saharaui organiza un viaje para conocer los campamentos de refugiados

El área de Solidaridad que dirige la concejala Rosalía Rodríguez, de Ando Sataute, informa que desde la plataforma canaria de solidaridad con el pueblo saharaui se está promoviendo un viaje a los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf (Argelia) para el presente año. El objetivo de la visita es que la ciudadanía canaria muestre su solidaridad con su causa tras cuatro décadas desde que fueran ocupadas sus tierras, lo que les ha obligado a vivir en campamentos de refugiados en unas condiciones durísimas a la espera de que se apliquen los acuerdos internacionales que reconocen su derecho a la autodeterminación.

A este  viaje a los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf (Argelia), que la plataforma viene organizando desde hace algunos años, van representantes institucionales (Parlamento, Gobierno, Cabildos y Ayuntamientos), de universidades, de partidos, sindicatos, organizaciones sociales, así como todas las personas que lo deseen  y medios de comunicación, con el objetivo de  seguir manifestando la solidaridad con su justa causa, compartir con los/las saharauis durante unos días sus condiciones de vida, y seguir mostrando el compromiso de continuar resistiendo junto a ellos/as hasta el regreso a su tierra.

Para ello los participantes podrán visitar las diferentes Wilayas, Dairas, escuelas, hospitales y demás instalaciones precarias. Asimismo, se realizarán encuentros con las autoridades saharauis, con las asociaciones de mujeres, de jóvenes, con los familiares de los desaparecidos,  etc.

Las fechas previstas para esta visita a los campamentos de refugiados saharauis son para el mes de mayo, ya que la organización del grupo, la documentación necesaria y el programa de actividades debe cerrarse con mucha antelación. La salida está prevista para el martes 16 de Mayo con un vuelo que saldrá desde Madrid a Argel a las 13:30 horas. El regreso se efectuaría el sábado, 20 de Mayo, llegando a Madrid sobre las 12:30 horas.

El coste aproximado es de unos 400 euros en el caso de ser un grupo superior a 20 personas. No se incluye el vuelo de ida y vuelta entre el Archipiélago Canario y Madrid, que lo debe gestionar cada uno de los participantes.

Los Ingresos han de efectuarse por cada interesado/a en la cuenta de Bankia nº ES46 2038 7260 04600021 4239 de A.C.S.P.S. antes del lunes 10 de abril para pagar billetes y gestionar visados, especificando en el ingreso el nombre completo de la persona y viaje a Tinduf. Asimismo, antes de la fecha citada hay que facilitar copia del pasaporte (comprobar su vigencia) en el correo electrónico jmilanp@grancanaria.com, teniendo en cuenta que el pasaporte tenga una vigencia superior a 6 meses.

Además al correo electrónico anteriormente mencionado es preciso que las personas que deseen acudir envíen los siguientes datos de la persona que va a viajar Nombre y Apellido; Profesión; Institución a la que representa; Número de Pasaporte y Nacionalidad. Las personas de contacto para cualquier aclaración: Alberto Negrín (teléfono: 659 858 611), Josefa Milán (928 219 421 extensión 19440; o en el 639 310 950) y Manolo Romero (639 391 917)

fuente: www.santabigida.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s