Drago de SATAUTE invita a conocer el legado del pasado satauteño

El legado del patrimonio histórico- artístico del Municipio de Santa Brígida y la Participación Ciudadana en las propuestas de gestión.

charla_patrimonio_rita_27012017-1Durante muchos años, en la gestión cultural de gran parte de los bienes patrimoniales histórico-artístico del Municipio de Santa Brígida, no se les han otorgado la relevancia que deberían tener y han padecido una total desidia.

Hasta ahora, lo más preocupante de este estado de la cuestión es que no sólo se ha propiciado por la dejadez por parte de las administraciones públicas sino también por la ciudadanía, ya sea en algunos casos por desconocimiento del valor que tienen estos bienes o la indiferencia hacia ellos de gran parte de la población.

Esa actitud debe cambiar:

El objetivo de esta pequeña charla-debate es, al menos, recordar y aportar algunos bienes que forman parte del rico y variado patrimonio cultural que posee la sociedad de Santa Brígida y que seamos conscientes que su gestión está al servicio de la sociedad, esperando poder generar distintas propuestas en el debate.

Es vital para el municipio poner en marcha esta gran industria cultural potenciando las posibilidades sociales, económicas, históricas, artísticas, estéticas, etnográficas, antropológicas y, cómo no, turísticas, entre otros valores, que nos ofrece el paso de nuestras sociedades a lo largo del tiempo. Sólo así, resaltando todas estas cualidades, la ciudadanía consciente de las herramientas que posee, podrá hacer propuestas concretas a las distintas instituciones para su correcta gestión, propiciando la regeneración de la vida cultural en el municipio y aportando nuestro grano de arena al desarrollo local que abandera nuestra identidad.

Por eso Drago de SATAUTE te invita a que conozca un poco mejor este preciado legado del pasado, pues sólo el conocimiento y su difusión junto con tu participación en la gestión, harán posible una verdadera conservación de este “gran regalo”.


RITA CAMACHO GUERRA

Lda. En Historia del Arte.  ULL.

Licenciada en Historia del Arte por la ULL y Licenciada en Historia por la la ULPGC, realizó además una Maestría en Museos y Mercados del Arte y posteriormente un Máster en Gestión y Apreciación del Patrimonio artístico y arquitectónico.  

Actualmente es miembro de ADAPA Canarias (lleva la secretaría y todas sus redes sociales) así como de la Economía del Bien Común (EBC) donde también colabora en comunicación. Pertenece al movimiento ciudadano ANDO Sataute.

Anuncios

Un comentario en “Drago de SATAUTE invita a conocer el legado del pasado satauteño”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s