Santa Brígida tiene ya Universidad Popular

Muchos meses de esfuerzo, dedicación y gestión de nuestro compañero, Melquiades Álvarez, Concejal de Cultura y Educación de Santa Brígida, han dado su fruto. La Universidad Popular de Santa Brígida inicia por fin su andadura en enero de 2017 ofertando cursos y talleres para los vecinos y vecinas del municipio dentro del proyecto de la ACUP de fomentar la educación para la ciudadanía adulta con el objeto de mejorar la calidad de vida de todos y todas.

El alcalde de la Villa de Santa Brígida, José Armengol Martín y el presidente de la Asociación Canaria de Universidades Populares, Marco Aurelio Pérez Sánchez, firmaron el convenio de colaboración entre la Asociación Canaria de Universidades Populares (ACUP) y la Federación Canaria de Municipios (FECAM) para el fomento de actividades de interés general en el municipio satauteño. Con esta firma, el municipio de Santa Brígida se suma a la red de Universidades Populares para el desarrollo de actividades de educación no reglada, cultura y ocio, gracias a la iniciativa de la Concejalía de Cultura que dirige el edil Melquiades Álvarez y el equipo de su departamento, que ha trabajado durante meses para poder gestionar el convenio que ha sido ratificado por los máximos responsables de ambas instituciones y que permitirá iniciar en el año 2017 las actividades de la Universidad Popular de Santa Brígida como vienen haciendo otros 18 municipios de Gran Canaria.

El convenio favorecerá “el acceso a la información, la cultura y la educación para fomentar los valores, conservar tradiciones y concienciar a la población sobre temas importantes que afectan a la comunidad, así como se podrá realizar actividades directamente relacionadas con el ámbito educativo”. De hecho, a comienzos de 2017, se iniciará la actividad de la Universidad Popular de Santa Brígida, con la celebración de cursos y talleres para los vecinos y vecinas del municipio dentro del proyecto de la ACUP de fomentar la educación para la ciudadanía adulta con el objeto de mejorar la calidad de vida de todos y todas.

Cursos de idiomas, manualidades, introducción al acceso y participación en plataformas digitales, cocina equilibrada, saludable y práctica, música, reciclaje, monitor de comedor escolar… son algunas de las temáticas que actualmente ofrecen las diferentes Universidades Populares que operan en las islas, siendo Gran Canaria la que cuenta con mayor número de municipios que cuentan con este recurso formativo y divulgativo. De hecho, Las Palmas de Gran Canaria cuenta con este servicio desde 1986, hace treinta años, durante el mandato de Juan Rodríguez Doreste, motivo por el cual esta entidad lleva el nombre del entonces alcalde capitalino y en la actualidad cuenta con ocho centros que imparten cursos y talleres que pueden ser de larga duración o con programas más cortos, así como realizan numerosas actividades socioculturales puntuales. En la actualidad, son 19 los municipios de la isla los que cuentan con Universidad Popular, tras sumarse Santa Brígida al convenio con la ACUP y la FECAM.

Según datos del curso 2014-15, contaban con Universidad Popular 13 municipios de Gran Canaria y 3 de Tenerife que ofertaron 290 cursos en los que se matricularon 4.181 personas, de las cuales el 80% fueron mujeres y mayoritariamente con más de 45 años de edad.

fuente: www.santabrigida.es

Anuncios

2 pensamientos en “Santa Brígida tiene ya Universidad Popular”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s