Una Asamblea de Ando con mucho que comunicar y mucho que escuchar

Después de un año intenso, se reunión el pasado viernes 2 de diciembre la Asamblea General de ANDO Sataute, el movimiento ciudadano de Santa Brígida, con un Orden del Día apretado, mucho que comunicar, mucho que  escuchar y mucha expectativa sobre cómo se iba a desarrollar.

Empezamos por trabajar durante la semana previa, la información de cada comisión de trabajo con veracidad y brevedad en el discurso.  Había que informar de lo que habíamos estado haciendo en el año transcurrido desde la aprobación del Reglamento de funcionamiento de ANDO. Éramos conscientes de que no habíamos convocado al máximo órgano de decisión de nuestro movimiento y además, por el muestreo que habíamos realizado últimamente,  se había constatado de modo inequívoco que no habíamos logrado comunicar el trabajo realizado, especialmente desde el  Ayuntamiento. Este era el marco de partida.

En esta Asamblea General de diciembre de 2016 participaron unas 50 personas y el Orden del Día se siguió escrupulosamente por lo que agotamos las 3 horas previstas con absoluto respeto.  Todo transcurrió a buen ritmo, con pulso medido y se notó la preparación por parte de la Coordinadora Permanente, aunque fuera mucha la información. La impresión que recibimos es que se había comunicado casi todo aunque quedaron cosas atrás, las concreciones.

El acto comenzó con una breve introducción al acto asambleario y continuó con los informes de la actividad llevada a cabo por parte de las tres Comisiones Operativas (Organización, Comunicación y Finanzas), para continuar con los correspondientes  Grupos de Trabajo activos en este último año (Cultura, Igualdad, Acción social, Educación, Participación Ciudadana, Senderos y Consumo). Este primer bloque de información nos llevó aproximadamente una hora.

A continuación los Concejales informaron sobre las acciones emprendidas en sus correspondientes  Concejalías.  Para finalizar,  el Alcalde hizo un breve resumen del momento en el que se encuentra el ayuntamiento de cara a los retos planteados y el pacto existente.

El debate comenzó sobre las 20:00 horas y fue realmente gratificante escuchar las aportaciones de todos los compañeros y compañeras conscientes de la situación que se vive y que centraron el discurso en varios aspectos. Cómo  concretar, facilitar y articular la participación de ANDO como movimiento ciudadano; El Plan General; La estrategia política de ANDO o la salud o llevadero del Pacto de Gobierno del que participamos, fueron algunos de estos aspectos de los que se hablaron.

Finalmente,  la asamblea por aclamación decidió reunirse cada dos meses y de ese modo llegar a descender a los aspectos más concretos, con una duración menor, en torno a dos horas, por lo que la próxima se realizará  a principios de febrero.

asamblea-ando2dici16
Distintos momentos de la Asamblea General de ANDO Sataute
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s