Un compromiso con políticas en favor de la igualdad y contra la violencia hacia las mujeres

El Ayuntamiento asume el compromiso de desarrollar, en el ámbito de sus competencias y en aplicación de la legislación vigente, una política municipal, activa, integral, participativa y coordinada en favor de la igualdad y contra la violencia hacia las mujeres, poniendo especial atención en la violencia que sufren las mujeres jóvenes y adolescentes

La Corporación Municipal, personal del Ayuntamiento y jóvenes estudiantes participaron en la lectura del manifiesto y declaración institucional promovido por la Federación Canaria de Municipios en el aniversario contra las violencias machistas y con motivo de la celebración, el 25 de noviembre, del Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra las mujeres. Tras la lectura del documento, el alcalde , José Armengol,  recordó a la vecina fallecida el pasado verano víctima de la agresión sufrida supuestamente por su pareja, así como los dos casos de denuncias por agresiones producidas recientemente en el municipio.
A lo largo del presente mes, y particularmente el 25 de noviembre, se desarrolla en el municipio un amplio programa de actividades con motivo de la conmemoración del Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, que la Concejalía de Igualdad ha organizado con el lema ‘Siemprevivas’ y que el pasado viernes consistiò en varias actividades para los estudiantes de Instituto y la lectura de Manifiesto contra la violencia machista que ha acordado la Federación Canaria de Municipios (Fecam).
El documento leído ante los miembros de la Corporación, personal municipal, vecinos y jóvenes estudiantes señala que el Ayuntamiento asume el compromiso de desarrollar, en el ámbito de sus competencias y en aplicación de la legislación vigente, una política municipal, activa, integral, participativa y coordinada en favor de la igualdad y contra la violencia hacia las mujeres, poniendo especial atención en la violencia que sufren las mujeres jóvenes y adolescentes. Asimismo, invitó a los asistentes a participar en los actos que se llevan a cabo con motivo del 25 de noviembre y anunció la puesta en marcha del programa de sensibilización, prevención y educación para la igualdad denominado ‘Fiestas y barrios por la igualdad’ que se pondrá en marcha en 2017.
José Armengol tuvo una mención especial, al finalizar la lectura, para la mujer víctima de una agresión supuestamente recibida de manos de su pareja sentimental este verano, así como comentó que en las últimas semanas se han registrado dos denuncias por agresiones a mujeres por sus novios o parejas.
El objetivo de esta conmemoración es la difusión de un ideario de igualdad en un proceso que se ha llevado a cabo en España en las últimas décadas y con cierto retraso respecto del contexto europeo. Una de las muestras de este atraso es el inacabable número de mujeres víctimas de la violencia, entre las que desafortunadamente figura una vecina del municipio de Santa Brígida recientemente fallecida. Por todo ello, este Ayuntamiento se suma a las actividades previstas en toda la isla con un programa amplio y específico para los vecinos y vecinas del municipio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s