El Grupo de Gobierno lleva nuevamente al Pleno la nulidad del contrato del «mamotreto»

La Corporación municipal de Santa Brígida ha convocado un Pleno Ordinario para el próximo jueves a partir de las 18.00 h. con doce puntos en el Orden del Día en los que se incluye el debate de asuntos como la declaración de nulidad del contrato del Centro Comercial paralizado desde hace más de una década, así como la propuesta de pliego de condiciones administrativas y técnicas para la contratación del servicio de limpieza en colegios públicos y dependencias municipales, Además, en el apartado de mociones, se debatirán diez mociones de los distintos grupos políticos y tres asuntos de urgencia.

El Orden del Día se inicia con la aprobación de las actas de las cuatro últimas sesiones plenarias, tras lo cual se abordará la propuesta de incoación de expediente para la declaración de nulidad de pleno derecho del contrato formalizado el 19 de noviembre de 2002 entre el Ayuntamiento y la representación de la Unión Temporal de Empresas Santa Brígida de “Concesión administrativa de obra pública en orden a la construcción de un edificio de aparcamientos subterráneos, plaza pública, locales comerciales, multicine y parque urbano, así como la redacción de todos los documentos y trabajos necesarios para la ejecución del mismo y posterior explotación del inmueble de aparcamientos subterráneos, locales comerciales y multicine”, adjudicado por acuerdo adoptado por el Pleno Municipal en sesión extraordinaria celebrada el 5 de junio de 2002, por causa de ser un acto de contenido imposible.

El tercer punto aborda la propuesta de aprobación de los pliegos de cláusulas administrativas y técnicas para la contratación del “Servicio de limpieza de colegios públicos y dependencias municipales del Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida”.

Los siguientes puntos tienen relación con el inventario de bienes y derechos del municipio; la propuesta de modificación del acuerdo de adhesión al convenio de colaboración con la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias y la Federación Canaria de Municipios (Fecam); así como la propuesta de aprobación del convenio de colaboración entre el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento para la gestión de ayudas de emergencia social, relativos al ejercicio 2016 y siguientes prórrogas.

En el punto séptimo se propone la aprobación del protocolo de adhesión al convenio marco de colaboración entre la Asociación Canaria de Universidades Populares y la Fecam para el fomento de actividades de interés general. El punto siguiente es la propuesta de aprobación inicial de la Ordenanza Reguladora para la concesión de subvenciones con destino a personas del municipio en situación de emergencia social. En el punto noveno figura la propuesta de modificación de la cláusula económica 28 del actual acuerdo funcionarial del Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida. El punto siguiente, aborda la propuesta de aprobación de adhesión al convenio de colaboración entre el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento para la organización del encuentro Gran Canaria Accesible en Santa Brígida.

El apartado de control y fiscalización de órganos municipales incluye la dación de cuentas y resoluciones de Alcaldía, el informe de resoluciones judiciales, y otros informes al Pleno que darán paso a las mociones presentadas por los concejales. El grupo Ando Sataute presenta tres mociones que se refieren a la “aplicación del principio de estabilidad presupuestaria en las corporaciones locales”, la “actualización del Catálogo de Árboles Singulares de la Villa”, y la “retirada de símbolos fascistas”.

El grupo municipal del Partido Popular presenta dos mociones referidas al Plan General del municipio, el “apoyo al deporte base, deporte de competición y renovación de las instalaciones municipales”. El Grupo Municipal Cambio por Sataute plantea tres mociones que incluyen la “Declaración institucional en defensa de la democracia, la libertad y el pluralismo político”; una “propuesta de Acuerdo de supresión de la tasa por aparcamiento de las personas con discapacidad con grado reconocido igual o superior al 65%, e ingresos no superiores a dos veces el salario mínimo interprofesional” y una sobre “Denuncia de los vecinos por el pésimo estado en que se encuentran los barrios o lugares donde viven”.

Por parte del grupo Mixto, se plantea la “Apertura de expediente de Honores y Distinciones para el nombramiento de D. Carmelo Vega Santana como Hijo Predilecto de la Villa de Santa Brígida a título póstumo y otorgamiento del nombre Alcalde Carmelo Vega Santana a la plaza pública del barrio de Las Goteras”. También se presenta una moción sobre “la intolerable ineficacia en la elaboración de los pliegos de los concursos de Limpieza Viaria y Recogida Domiciliaria de Basuras, de Limpieza de los Colegios Públicos y otras dependencias de este Ayuntamiento”.

Por último, en asuntos de urgencia, se presentan dos declaraciones institucionales, una por la erradicación de la pobreza y otra por la accesibilidad de Gran Canaria. Por último, el Grupo Municipal CxS, presenta una moción sobre “Acuerdo para eliminar y dejar sin efecto jurídico la Modificación del Plan General de Ordenación Supletorio que incluye la Actuación de Renovación Urbana de las viviendas del Patronato (ARU)”, tras lo cual se abordará el apartado de Ruegos y Preguntas.

Descarga el Orden del Día del Pleno en pdf 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s