Santa Brígida se suma a las “Ruedas de Hombre contra la Violencia Machista” por la paz e igualdad

La Comisión de Igualdad de ANDO SATAUTE invitamos a todas las personas, asociaciones y colectivos interesados a participar en la “Rueda de Hombres contra la Violencia Machista” que tendrá lugar el 21 de octubre de 2016, a las 18:00 en la calle Tenderete en el  municipio Santa Brígida. Los hombres nos movilizamos para decir no a la violencia contra la mujer un año más. La Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE) vuelve a promover el 21 de octubre de 2016, las Ruedas de hombres contra la violencia machista, Ando Sataute se suma a esta acción. Se trata de actos simbólicos en los que los hombres nos manifestamos por la paz y la igualdad y nos posicionamos públicamente contra la violencia de género, entendiendo que ésta no puede ser un problema de las víctimas que la sufren, sino que es un problema que afecta a toda la sociedad.

Con estas acciones buscamos posicionarnos públicamente contra la violencia machista, haciendo visible a la sociedad, y especialmente al colectivo masculino, la existencia de hombres que nos implicamos activamente por la igualdad y contra la violencia e invitar a los hombres a que participen en las manifestaciones contra la violencia de género que se celebren el 25 de noviembre, Día Mundial contra la violencia de Género.

Se trata de un acto sencillo…

  1. Explicaremos a las personas presentes cómo se va a desarrollar el acto y objetivos.
  2. Encenderemos velas. Cada cual encenderá una, colocándolas en el suelo alrededor de un lazo blanco.
  3. Construiremos de la Rueda y los hombres se cogen de la mano formando un círculo, alrededor del lazo blanco y por fuera del círculo de velas.
  4. Invitaremos a las Mujeres a que se sumen a la Rueda.
  5. Leeremos los nombres de las mujeres asesinadas, entre ellas nuestra vecina, JANE RAILTON, asesinada el pasado mes agosto. A continuación se guarda un minuto de silencio.
  6. Lectura de manifiesto e invitación a todas las personas presentes, a las convocatorias que se celebren en torno al 25 de noviembre próximo (Día Internacional Contra la Violencia de Género).
  7. Por último nos daremos un abrazo colectivo de hombres y mujeres que voluntariamente quieran participar.

MÁS INFORMACIÓN:ahige

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s