La Gran Canaria Big Band llenará este sábado de Jazz y Swing el viejo cine

Una de las más espectaculares orquestas de la isla, la Gran Canaria Big Band, visitará la Villa de Santa Brígida el 1 de octubre a las 20.30 h. para poner en escena un proyecto especial dedicado a dos de los grandes arreglistas y compositores de la historia del jazz y que brillaron con sus arreglos para los temas que interpretó la banda de Count Basie: Sammy Nestico y Neal Hefti, con un concierto que tendrá lugar en el Centro Cultural de la Villa.

Para este concierto, el repertorio confeccionado gira en torno a composiciones de estos dos músicos que fueron fundamentales en la legendaria orquesta del pianista y director de Big Band, Count Basie. El precio de la entrada para este concierto es de seis euros.

La Gran Canaria Big Band se ha convertido en uno de los grupos más internacionales del Archipiélago Canario. Con sus 19 años de vida ha adquirido un currículum envidiable, llevándoles a tocar en Barcelona, Madrid, o para la televisión pública de Noruega y de Estados Unidos. El prestigioso sello norteamericano ‘Summit Jazz Records’ es el sello oficial de esta gran banda canaria que tiene en su haber tres trabajos discográficos.

El sábado 1 de octubre se podrá escuchar un repertorio atractivo de temas que fueron muy populares en los años 40 y que tanto Hefti como Nestivo arreglaron y compusieron en su gran mayoría para Count Basie, en la era en que el ‘swing’ invadía las calles de Nueva York y gran parte de Estados Unidos. ‘Splanky’, ‘Basie Straight Ahead’, ‘Cute’, ‘Fly me to the moon’, ‘Fascinating Rythm’ y otros temas serán algunos de los grandes éxitos musicales que se podrán escuchar en este concierto.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s