La Lola Massieu acoge el ‘El color cotidiano’ del pintor Rubén Darío en una exposición

El viernes 16 de septiembre a las 20.30 será inaugurada la exposición ‘El color cotidiano’ en la Sala Lola Massieu del casco de Santa Brígida que podrá ser visitada hasta el 7 de octubre.  Esta exposición recoge la obra reciente del artista Rubén Darío, con “caras y cuerpos que están en movimiento, reflejan estados anímicos, tienen una expresión definida aunque no hablen, ni se mueven, transmitiendo sentimientos concretos y situaciones reales”, según señala la comisaria de arte, Myriam Domínguez González.

1555277_1471548243057986_1367547994_n
de Retratos apócrifos

Según la experta en arte, estamos ante “una pintura que cuenta historias fabulosas de la vida cotidiana, acercándonos a la parte de nosotros que aún quiere soñar despierto, sus obras nos describen ese mundo imposible pero a la vez alcanzable a nuestra imaginación donde las figuras adquieren protagonismo propio, rodeadas de objetos comunes, arquitectura o vegetación imaginada”.

Rubén Darío es un pintor asturiano, licenciado en la Escuela Superior de Bellas Artes de Madrid y galardonado con importantes premios. Ha realizado numerosas exposiciones y ha logrado también varios reconocimientos en Las Palmas de Gran Canaria como el Primer Premio en la I Bienal del Deporte en el Arte. Las Palmas, el Premio de Honor en la II Bienal del Deporte en el Arte. El Premio de Honor en la XVI Bienal Regional de Bellas Artes y el Premio Ciudad de Las Palmas. Además ha obtenido la Medalla al Mérito Artístico, Información y Turismo (Valencia), Tercera Medalla del 52 Salón de Otoño (Madrid). El Premio Nacional “Caja de Ahorros de Alicante”. Segunda Medalla y premio Dirección General de Bellas Artes,

1498074_1438877589658385_18577944_o
Rubén Darío es un pintor asturiano,

53 Salón de Otoño (Madrid), Primera Medalla, 54 Salón de Otoño y Medalla “Eduardo Chicharro”, 55 Salón de Otoño (Madrid). Premio Estadip. Cristalería Española.Premio Extraordinario “Reina Sofía”, 57 Salón de Otoño. Medalla de Honor Vl Premio BMW de Pintura (Madrid) y la Medalla Pintor Ilustre. Asociación Nacional de Escritores y Artistas Plásticos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s