Con el Plan de Empleo Social se contratan personas de Santa Brígida en difícil situación económica y social

El área de desarrollo económico del Ayuntamiento, contrata a media jornada a 21 personas que cumplen una serie de criterios establecidos por el Servicio Canario de Empleo para favorecer a personas con una difícil situación económica y social. 

Tras la aprobación en el Pleno de la Corporación de la adhesión del municipio al Plan de Empleo Social del Gobierno de Canarias, el área de desarrollo económico del Ayuntamiento, que lleva directamente el alcalde, José Armengol,  incorporará durante seis meses a 21 personas contratadas a media jornada, que han sido seleccionadas por los servicios municipales y que cumplen una serie de criterios establecidos por el Servicio Canario de Empleo para favorecer a personas con una difícil situación económica y social. Estos trabajadores y trabajadoras se incorporarán antes del 15 de septiembre a las tareas que determine el Ayuntamiento.

El Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de Empleo financia la contratación de 21 personas para que realicen las tareas que les sean encomendadas por el Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida durante los próximos seis meses a media jornada. El objeto de este Plan de Empleo Social es favorecer a través de las acciones de emergencia y ayuda social, a miembros de familias en las que todos sus miembros se encuentran desempleados, gracias a lo cual se contribuye a solucionar parte de la difícil situación durante varios meses, así como a reforzar los servicios municipales para la mejora de los equipamientos y las infraestructuras de La Villa.

Este programa coincide con los planes que desarrolla el Cabildo y que se repetirán el año próximo con más aportación económica por parte de las instituciones, para atender a más beneficiarios y para incorporar nuevos agentes colaboradores que permitan mejorar la formación, valoración e inserción de los beneficiarios. En el caso del Plan de Empleo Social del Cabildo, para el año próximo, se incorporarán organizaciones empresariales y entidades sin ánimo de lucro. El objetivo de estas colaboraciones será mejorar la empleabilidad de las personas que se acogen a estos planes.

El acuerdo-marco de colaboración que facilita estas contrataciones parte de la colaboración entre la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias que dirige la consejera Patricia Hernández, y la Federación Canaria de Municipios (Fecam), que preside Manuel Plasencia Barroso, y cuyo objetivo es el desarrollo de tareas de utilidad y de reinserción social en el marco del Programa Extraordinario de Empleo Social para el período 2016-2017.

Estos acuerdos de colaboración permiten realizar actuaciones encaminadas a “reducir el desempleo en los municipios, realizando acciones que mejoren la empleabilidad de los participantes y fundamentadas en su utilidad social derivada de la severa situación en la que se encuentran miles de familias en el Archipiélago que no disponen de ingresos para vivir”.

El alcalde de La Villa, José Armengol, indicó que se está desarrollando un Plan Estratégico para el municipio en el que se incorporan las aportaciones que los vecinos y vecinas que se plantean en las asambleas por barrios que se desarrollan en estos momentos y que incorporan las peticiones planteadas en la primera ronda de asambleas que tuvo lugar el pasado año y cuya valoración económica ha sido realizada por el personal municipal. También comentó que entre los proyectos que se va a desarrollar figuran potenciar zonas como el conjunto etnográfico de La Atalaya, el desarrollo turístico del municipio con sus recursos como el conjunto de Bandama o la actividad vitivinícola, así como las fincas de propiedad municipal o insular como El Galeón o El Gamonal.

FUENTE: www.santabrigida.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s