Más de 150 músicos inscritos en la Escuela Municipal de Música de Santa Brígida

La Escuela Municipal de Música Villa de Santa Brígida ha renovado la participación de 110 alumnos y ha logrado atraer otros 41 nuevos participantes tras el cierre de la matrícula para el curso 2016/17, una oferta formativa que incluye siete programas formativos: Música y Movimiento (Primer y Segundo curso de seis a ocho años); Lenguaje Musical (a partir de ocho años); Instrumentos (a partir de ocho años); Agrupación Folclórica; Aula de Música Moderna; Conjunto de Cámara y Conjunto de Percusión.

Esta convocatoria supone la 22 edición de los cursos de la Escuela Municipal de Música, tras su aprobación en 1994, con la participación de unos trescientos alumnos y alumnas cada año entre los que han participado varias generaciones de músicos en la Villa, así como se ha fomentado la cultura y en especial la cultura musical. Las enseñanzas y actuaciones de los diferentes cursos que se ofertan tendrán lugar en el CEIP Juan del Río Ayala, en el Club de Mayores y en las instalaciones del Centro Cultural municipal (antiguo Cine).

La Escuela Municipal de Música Villa de Santa Brígida cuenta con una plantilla de cinco profesores y profesoras. Con esta oferta se pretende facilitar el acceso a la cultura musical de los satauteños y satauteñas tanto en los diversos estilos musicales como en el apoyo a las tradiciones y el folclore, con el fomento de las agrupaciones y el perfeccionamiento de los conjuntos musicales y cuerpo de baile.

Para los interesados en estas actividades, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Brígida ofrece información y orientación.

FUENTE:  www.santabrigida.es

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s