El Ayuntamiento decide por unanimidad iniciar el proceso de nulidad del contrato del edificio de aparcamientos y zona comercial

Los ocho grupos políticos que conforman el Pleno del Ayuntamiento de Santa Brígida aprobaron por unanimidad, remitir al Consejo Consultivo de Canarias los informes jurídicos y el acuerdo plenario por el que se declara la nulidad del contrato formalizado en 2002 entre la Corporación satauteña y la Unión Temporal de Empresas (UTE) Santa Brígida, por el que se inició la construcción de un edificio de aparcamientos subterráneos, plaza pública, locales comerciales, multicines y parque urbano. Una serie de acontecimientos judiciales y modificaciones planteadas sobre el proyecto inicial dieron lugar a la paralización de las obras más importantes de la historia de la Villa en la parcela más valiosa.

“El inicio del fin”. Con estas palabras definió el alcalde satauteño, José Armengol Martín, la aprobación por unanimidad de acuerdo plenario adoptado por los concejales y concejalas de los ocho grupos políticos que conforman la Corporación municipal y que reflejaron el “sentir de la sociedad de Santa Brígida” por la necesidad de acabar con la inacción del Ayuntamiento ante un asunto que ha costado a los vecinos de la Villa una condena millonaria que suma cada día 3000 euros en indemnizaciones a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Santa Brígida que obtuviera la concesión y el contrato para el polémico edificio.

Melquiades Álvarez,  portavoz de ANDO Sataute,  señaló que “lo que se trae al Pleno no es un documento improvisado. Se trata de un año de trabajo de la Corporación y colaboradores internos y externos. Un trabajo que nos ha absorbido mucho tiempo, que supone un punto de inflexión de este tema pero también de la política municipal”.  También lamentó que en el proceso se hablara con todos y se entregara la documentación obrante en el Ayuntamiento y que se produjeran “filtraciones impresentables” así como las presiones sufridas por técnicos y miembros de la Corporación  por parte de la UTE mediante escrito”. Melquiades, concluyó felicitando a la Corporación por el acuerdo y advirtió que “el camino que hoy iniciamos,  será largo”.

más información www.santabrigida.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s