Aprobada una modificación presupuestaria que permite convocar subvenciones a colectivos

Las áreas de sanidad, solidaridad e igualdad ya cuentan con algo de presupuesto para acometer sus competencias. El Pleno Municipal celebrado el pasado jueves 30 de junio, aprobó con los votos a favor del grupo de gobierno y el concejal de ciudadanos, varias modificaciones presupuestaria con las que se aprovecharán los remanentes de tesorería de años anteriores para abonar facturas pendientes de pago de la legislatura pasada que no se tramitaron, para dotar estas nuevas áreas de actuación, así como contar con partidas económicas con las que mejorar la dotación de vehículos de alumbrado, la financiación del personal del Centro Ocupacional y la dotación para subvenciones en convocatoria pública para colectivos sociales, culturales y deportivos. Los concejales del partido popular y de cambio por sataute, se abstuvieron de apoyar estos importantes acuerdos.

Un pleno municipal de especial relevancia por cuanto los acuerdos tomados, trece de ellos por unanimidad, favorecen la disponibilidad económica del Ayuntamiento para atender prestaciones demandadas por los vecinos y las vecinas. Quedó aprobada la Ordenanza Fiscal para el uso de suelo público que suprime las tasas municipales por terrazas de cafeterías y restaurantes, tan demandada por el empresariado de cafeterías y restaurantes del municipio; se aprobaron los proyectos incluidos en el Plan de Cooperación del Cabildo Insular que gestionará la Mancomunidad de Medianías, dotadas con más de 300.000€, para acometer varios proyectos como  la renovación del alumbrado en espacios y edificios públicos, usando lámparas de LED que permitirán bajar notablemente la factura eléctrica. En asuntos de urgencia se aprobó, también por unanimidad, el acuerdo marco con la Federación Canaria de Municipios (Fecam) para la firma del convenio correspondiente al Plan Concertado, que permite la cofinanciación de los servicios sociales básicos.

Se plantearon ocho mociones, dos de Ando Sataute, tres del PP y otras tres de CxS, de las que siete fueron aprobadas por unanimidad, quedando sobre la mesa, la ultima presentada por el grupo Cambio por Sataute, a sugerencias de todas las fuerzas políticas presentes en el pleno, al considerar que si bien es posible la unanimidad en una “declaración institucional en defensa de la democracia, la libertad y el pluralismo político” la moción se planteaba desde un tono agresivo, ofensivo y hasta con cierta violencia verbal.  Finalmente los proponentes aceptaron dejarla a expensas de una reunión de los portavoces, para consensuar y acordar unas pautas de transparencia en la información de los asuntos del Ayuntamiento. Las dos mociones de Ando Sataute fueron aprobadas por la unanimidad que suman el Grupo de Gobierno y la oposición. Con estos acuerdos, El Ayuntamiento, a instancias de ANDO Sataute, se ha sumado a la declaración como Patrimonio de la Humanidad del conjunto “Risco Caído y los Espacios Sagrados de Montaña de Gran Canaria” y el conjunto de iniciativas que implica la declaración municipal contra la discriminación a las personas por su orientación sexual.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s