“CON LA TRANSEXUALIDAD POR BANDERA. Respeta nuestra identidad, sonríe a la diversidad”

Este 2016 y bajo el lema “CON LA TRANSEXUALIDAD POR BANDERA. Respeta nuestra identidad, sonríe a la diversidad” se vuelve a poner la realidad de personas transexuales en el centro de las reivindicaciones del Orgullo LGTB. La mejor manera de combatir la transfobia cotidiana es visibilizar la realidad trans, tenerla en cuenta, ponerla en valor, y derribar así los prejuicios que quebrantan la igualdad. Además de pedir respeto se busca con este lema encontrar cómplices en el camino contra la discriminación y el odio, personas que se comprometan a trabajar por una sociedad mejor, una sociedad libre de LGTBfobia.

Gamá es el Colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Canarias. Es una asociación sin ánimo de lucro, independiente, política y apartidista que se fundamenta en los principios de equidad, solidaridad y cooperación. Trabajan desde hace más de 20 años en la reivindicación de derechos de las personas LGTB y organizan el Orgullo LGTB en Las Palmas de Gran Canaria desde hace más de 15 años.

Pablo Almodóvar García, presidente de Gamá, Colectivo LGTB de Canarias, comenta que quieren impregnarnos de Orgullo invitándonos a la manifestación que saldrá el sábado 25 de junio a las 19 horas del Edificio de los Taxistas para acabar, como viene siendo tradicional, en el Parque Santa Catalina.

 “Quisiéramos compartir el pistoletazo de salida del Orgullo LGTB de Las Palmas de Gran Canaria —nos dice Pablo Almodovar—, un acto de visibilidad, reivindicación y trabajo que nos ayuda a trabajar por la igualdad, con el apoyo de las distintas instituciones y las personas que las representan. Será un momento para compartir las cuestiones pendientes en la lucha contra la LGTBfobia y compartir el orgullo ciudadano de vivir en una sociedad que camina hacia la igualdad. Además, nuestro Orgullo  es una manifestación reivindicativa, una respuesta conjunta al odio, una celebración de la diversidad donde toda la ciudadanía participa, siendo un ejemplo de convivencia y lucha. El Orgullo hoy es también un espacio de compromiso necesario, un lugar donde desmontar la homofobia, transfobia y bifobia”

Todo empezó un 28 de junio de 1969, en Stonewall Inn (Nueva York), cuando un grupo de gays, lesbianas y transexuales, hastiados de las intimidaciones, hostigamientos y humillaciones que sufrían por parte de las autoridades y de la discriminación y represión que imperaba en la sociedad de la época, se rebelaron en defensa de su dignidad como personas y de sus derechos como ciudadanos y ciudadanas. Es en conmemoración de aquella revuelta, considerada como el catalizador del movimiento activista en defensa de los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, que el 28 de junio fue declarado Día Internacional del Orgullo LGTB. Conmemoración a la que GAMÁ se suma organizando año tras año el Orgullo LGTB de Las Palmas de Gran Canaria y con este su Espacio Visible.

En el Espacio Visible contamos con actividades que fomentan y tratan la realidad LGTB a través de la información y la cultura. Todas las actividades son de entrada libre y gratuita. Ponencias y talleres en el Club Prensa Canarias, Un ciclo de cine del Orgullo que es una oportunidad para promocionar la mirada sobre la realidad LGTB en el cine en los Multicines Monopol y exposiciones de fotografía, escultura y mujeres y dictadura. Una apuesta de tres exposiciones relacionadas con la cultura LGTB.

 www.orgullolgtbcanarias.com
 PROGRAMA DE ACTIVIDADES FOLLETO INTERIOR TRAZADO

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s