La Feria de ganado y la biodiversidad genetica

El 13 de junio, es el Día grande de las Fiestas de San Antonio. Como cada año en este día se celebra la tradicional Feria de Ganado junto con la Eucaristía y Función solemne en honor de San Antonio de Padua, llevado esta mañana en procesión.

No queremos que finalicen estas fiestas sin antes invitarles a una pequeña reflexión que hace que, todavía más, nuestras celebraciones cobren sentido e importancia: debemos preservar nuestro entorno rural a las futuras generaciones. En estas fiestas de San Antonio de Padua, hemos podido comprobar que nuestro municipio alberga destacables razas de gran representatividad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nuestros ganaderos, en esta sociedad tan industrializada, tratan de recuperar el trato con los animales y con la naturaleza y son fundamentales para promover con su explotación la sostenibilidad por la que apostamos y la conservación con el medio ambiente. La producción ganadera de Santa Brígida gestionada de forma adecuada, es un recurso que además de beneficiar a los ganaderos/as también repercute en la sociedad, especialmente en la vertiente turística promoviendo nuestras razas autóctonas ligadas a nuestro paisaje, protagonistas de nuestro patrimonio natural.

Disfrutemos pues en estas fiestas nuestra biodiversidad genética, nuestro acervo cultural e histórico, nuestras tradiciones, nuestras formas de vida unidas a nuestros ecosistemas:

¡Vivan las Fiestas de San Antonio!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s