Estudiantes de la ulpgc dotan a Santa Brígida de un renovado catalogo del patrimonio etnografico

El pasado viernes 13 de mayo, se celebró en la Biblioteca Municipal un foro-debate abierto a todo el público asistente. El acto, organizado por la Concejalía de Educación y Cultura que dirige Melquiades Álvarez Romero, pretendió dar a conocer el trabajo realizado en calidad de Prácticas de Empresa en el Ayuntamiento de Santa Brígida, por parte de distintos alumnos de la ULPGC, que están cursando uno de los dos máster de patrimonio que se están ofertando en nuestras universidades.

Para esta ocasión se ha dado a conocer la tarea que han realizado Álvaro González, Ruth Medina, J. Pablo Seijas y Natalia Toledo, para la Concejalía de Cultura. Este grupo de investigación presentó su amplio trabajo multidisciplinar enfocado desde las licenciaturas de Arquitectura, Bellas Artes e Historia, que llevan realizando durante dos meses y medio. Durante este tiempo, pudieron llevar a cabo distintas actividades centradas en una parte del Patrimonio Cultural, concretamente en la vertiente del Patrimonio Histórico, haciendo un trabajo de recopilación sobre el patrimonio etnográfico que recoge el catálogo de la FEDAC y dándole un nuevo enfoque aportando nuevos modelos de catalogación para estos bienes.

Este nuevo catálogo del que dispone ahora el Ayuntamiento, quedará abierto para seguir incorporando con los nuevos equipos de trabajo, todos los bienes patrimoniales que los equipos de investigación estimen oportunos, no sólo desde el ámbito de la Etnografía sino desde la Historia del Arte, el Paisaje, la Gastronomía… Por otro lado, este magnífico equipo de trabajo, de forma totalmente genuina y como aportación a la cultura de nuestro municipio, ha estado trabajando, entre otras cosas, en el nuevo enfoque que se llevará a cabo para la festividad de la Conmemoración de la Batalla del Batán, que esperamos muy pronto disfrutar.

En ANDO Sataute, queremos darles a este entusiasta grupo de trabajo, nuestra más sincera enhorabuena por la labor realizada, ya que la unión hace la fuerza y entre todos y todas podemos lograr realizar las metas propuestas para recuperar, gestionar y dinamizar uno de nuestros tesoros más preciados: El Patrimonio Cultural que posee cada comunidad y que nos dota de Identidad.

l
l
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s