Continúa la puesta a punto del Circuito Circular

Una veintena de ciudadanos y ciudadanas de Santa Brígida, convocados por Ando Sataute, participaron este pasado sábado de una importante tarea encarrilada a convertir en realidad ese verde pasillo, el Circuito Circular, que proponíamos en nuestro programa electoral.  Sacamos más de dos metros cúbicos de basura a lo largo del cauce del barranco, que ya está prácticamente transitable en su totalidad. Fue una jornada más de trabajo que lúdica,  en la que se desarrollaron labores de adecuación y limpieza, rematando los trabajos que han realizado en los últimos meses la cuadrilla del Plan de Empleo. Todos los participantes, andantes o no, disfrutamos del alumbramiento de este maravilloso sendero que se ocultaba bajo un espeso e inmenso cañaveral, tras varias décadas  sin mantenimiento.

 El objetivo de abrir cuanto antes el Circuito Circular, que albergará un sendero de más de 8 kilómetros alrededor del casco de Santa Brígida, y que  cada vez está más cerca. El impagable trabajo que han realizado los equipos del Plan de Empleo, que en los últimos cinco meses se han dejado la piel en abrir el barranco, retirando caña y hojas de palmera se puede comprobar ya en toda su amplitud. Tan solo queda desbrozar el matorral de la parte del sendero que bordea la presa, para hacer realidad un sueño, en el que por fortuna creyó desde el  principio un nutrido grupo de amantes de la naturaleza en este pueblo.

Este sábado se trataba de tronchar los nuevos brotes de caña, limpiar de basura el barranco y salvar el desnivel del Salto del Perro, un escollo físico que impedía el paso a la altura del Instituto.

Tras una dura jornada de varias horas, se sacaron más de 2 metros cúbicos de basura, se ha “puesto al día” gran parte del rebrote de caña y se ha conseguido adelantar la rampa del Salto del Perro, para eliminar puntos de riesgo de accidentes innecesarios.

Jornadas como ésta, donde se comparten esfuerzos, ilusiones y servicio a la sociedad, demuestran lo importante que es la participación ciudadana como complemento a la actuación de las Administraciones. En breve podremos presentar a la comunidad de senderistas y vecinos y vecinas en general, la primera fase de este proyecto, que sin duda conseguirá, que muchos senderistas, paseantes y amantes de la naturaleza de nuestro municipio,  de toda la isla de Gran Canaria y turistas amantes del medio ambiente puedan disfrutar de un entorno natural para deleitarse con lo que es sin duda el mejor bosque termófilo en galería de toda Gran Canaria.mosaico 14may

Anuncios

Un comentario en “Continúa la puesta a punto del Circuito Circular”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s