El grano de arena de la biomasa a la tan ansiada “soberanía energética”.

La Real Sociedad Económica Amigos del País de Gran Canaria propone el debate necesario de lo que supone la producción local de biomasa. Esta decana institución cívica fundada en 1776, nos convoca a una MESA REDONDA este próximo miércoles 11 de mayo a las 19.30 sobre “Producción Local Biomasa: Presente y Futuro” en los locales de su sede, al fondo de la calle Mendizabal. Contará con destacados ponentes como Pino Palacios de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Espino de la Asociación Biomasa Km0 y Erlantz Auzmendi, de  PROFOR, Canarias.invitacion mesa biomasa

La biomasa como fuente de energía alternativa y sostenible ha sido puesta en entredicho en Gran Canaria, desde la irrupción del proyecto de la compañía ENCE, que pretendía instalar sendas centrales eléctricas en los puestos canarios de La Luz y de Las Palmas, y de Granadilla de Abona.

9904220Si bien afortunadamente la Opinión Pública Canaria ha conseguido que la citada empresa y sus promotores locales abandonen la idea, la biomasa ha quedado en entredicho. Por ello se ha considerado oportuno, discutir sobre alternativas locales, que si pueden ser sostenibles y que podrían aportar un modesto y limitado grano de arena a la tan ansiada “soberanía energética”.

En el acto que se celebra en la sede de la Real Sociedad Económica de Amigos del País participarán profesionales de la selvicultura, la gestión del agua, el incipiente sector de la biomasa local y propietarios de terrenos con posible vocación productiva.

http://www.rseapgc.org/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s