“La dignidad de las amapolas”, entre los cuatro libros más recomendados de entreescritores

El pasado sábado 23, con motivo del Día Internacional del libro, tuvo lugar en la Biblioteca Municipal la presentación de la novela “La dignidad de las amapolas” del autor Juan Carlos Domínguez, ante una sala repleta de público convocados por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Brígida.  Melquiades Álvarez, Concejal de Cultura y Educación, destacó la importancia de la biblioteca y la lectura dentro de la programación de cultura, con una buena dinamización que active la vida cultural, integrando en esta dinamización a las personas de valor de nuestro municipio como son los escritores.  En el acto, en que el autor estuvo acompañado por su amigo y también escritor José Miguel Junco, se destacó de este libro los diferentes aspectos de la vida de la protagonista, Adela,  que de una forma u otra concierne al lector. La novela se desarrolla desde la infancia de la protagonista hasta nuestros días. Durante ese tiempo, su autor se centra en tres espacios, algunos de ellos muy familiares: la zona de Vegueta- Triana; nuestra Villa de Santa Brígida, lugar de residencia de la protagonista; y distintas ciudades de Italia.

También se destacaron otros aspectos significativos del libro como el sentimiento de soledad que nos invade con el paso del tiempo; el temor de la pérdida de la autonomía para empezar a depender de otros que toman las decisiones por nosotros; o negarse a ceder ante la inercia que marca el paso del tiempo… todos estos aspectos los tendrán que descubrir los lectores.   Por otro lado, el choque generacional que se respira en la novela conduce a una difícil comunicación entre distintas generaciones. El escrito no está exento del toque humorístico ni tampoco de una crónica de tiempos históricos donde destaca la cultura como elemento de poder y sometimiento del otro, haciendo un guiño a la cultura clásica.  En esta segunda novela Juan Carlos Domínguez indaga en su propio estilo. En definitiva, la historia de su protagonista, Adela, es también nuestra propia historia.

“La dignidad de las amapolas” lleva varios meses disponible en versión digital, en la plataforma ENTREESCRITORES, cosechando numerosos comentarios y halagos, hasta el punto que esta plataforma, lo recomienda entre los cuatro libros que más han despuntados por sus buenas valoraciones. Dicen los administradores de esta importante plataforma de escritores  que “La dignidad de las amapolas”  demuestra que nunca sabes cuándo empieza la vida realmente.


VIDEOS DEL ACTO DE PRESENTACIÓN DEL LIBRO:

1ª PARTE: 

2ª PARTE:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s