“LA DIGNIDAD DE LAS AMAPOLAS” SE PRESENTA EL DIA INTERNACIONAL DEL LIBRO EN LA BIBLIOTECA

Un buen día para presentar un buen libro: “La dignidad de las amapolas” de Juan Carlos Domínguez (Pífano).  Coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Libro, el próximo sábado 23 de abril, en la Biblioteca Pública Municipal Morales Padrón,  tendrá lugar, a las 20:00 horas la presentación de la nueva novela, la segunda,  de Juan Carlos Domínguez, que actualmente se puede descargar gratis en versión digital en la plataforma ENTREESCRITORES.  Una presentación que promete, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Brígida y que dirige Melquiades Álvarez Romero.

“La dignidad de las amapolas”  nos cuenta que Adela, profesora de latín jubilada, no puede soportar a Noelia, la novia de su hijo, con la que se ve obligada a convivir, pero logra hacer buenas migas con Nito, el hijo de esta. Temerosa de que la recluyan en una residencia de ancianos, decide cumplir un viejo sueño: escaparse a Tívoli para visitar la quinta de Horacio. 

abogado-juan-1
El autor, Juan Carlos Domínguez

Nacido en Canarias, JC Domínguez estudió Derecho en La Laguna y ejerció de abogado unos años, de profesor de Filosofía del Derecho y de urbanista. Ahora vive en una finca lejana donde trata de sacar un buen malvasía, escribe, lee y juega al ajedrez. En 2010 publicó El dilema de Spassky en Ediciones Idea.

 “La dignidad de las amapolas” que se ofrece desde febrero en la plataforma ENTREESCRITORES para su descarga gratuita, está cosechando muy buenas impresiones y comentarios. Dicen algunos de sus lectores que se han encontrado con una obra  “Acogedora y amable con el lector, de intriga en el buen sentido, conocimiento del medio y, lo más importante, humor y ternura”.  “Me atrapó desde el minuto cero. Una trama muy bien pulida, creíble, amena, interesante. Los personajes bien construidos, capaces de provocarme emociones: indignación, solidaridad, ternura, alegría, tristeza, en un par de ocasiones, lágrimas (reales). Una historia a veces drama, a veces comedia, que te conduce a un final sorprendente e inesperado. Un buen final para un libro excelente… “

portada amapola
La portada del libro “La dignidad de las amapolas”

Dice uno de sus lectores que Juan Carlos Domínguez, “¡Ama a sus personajes! ¡cuida al lector!, ¡el narrador adquiere la categoría de un personaje más!, es docto sin abusos al llevar de la mano al lector por el pasado, no es de esas voces que importunan, un astronauta del universo humano, de ahí que todos los personajes, incluso los que aparecen en flash-backs, tengan carne y sean tan visuales, que entras en las escenas como un espectador privilegiado, invitado por un orfebre de las palabras y los pensamientos que se ha tomado la molestia de pensar cada atmósfera, cada ambientación, cada diálogo, para que nada se te escape y disfrutes al leer del mismo modo que él al escribirlo, un ser humano generoso y útil que se alimenta de las palabras. No puedo añadir nada más… “

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s