La Villa acoge por sexto año la Semana de Teatro Escolar Municipal con más de 1700 escolares

Entre el lunes, 18 y el viernes, 22 de abril, en el Centro Cultural de la Villa de Santa Brígida se desarrolla la VI Semana de Teatro Escolar. Un proyecto municipal educativo y cultural en el que participan todos los colegios e institutos del municipio, y al que acuden algunos centros educativos de otros municipios de Gran Canaria. Serán catorce obras de teatro, la que con maestría pondrán en escena alumnos y alumnas de distintos niveles de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato de diferentes Centros Educativos de Santa Brígida y de otros Municipios como Arucas, Agüimes, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Lucía y Vega de San Mateo.
Esta iniciativa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la Villa y moviliza, cada año, a más de 1700 escolares y a sus familias para contemplar, aprender y disfrutar del teatro, lo que se ha convertido en una dinámica metodológica para enseñar y desarrollar Competencias Básicas en los niños y niñas de Gran Canaria.Durante todos los días, cada mañana se van poniendo en escena diferentes obras de teatro para el disfrute y el aprendizaje de alumnado de un mismo nivel de todos los centros. Y por la tarde, quienes pueden contemplar el progreso que alcanza el alumnado son sus familias y todas aquellas personas que se acercan por el Centro Cultural.

Así, se cumplen ya seis años, en los que el aprendizaje de este alumnado responde, con creces, a los objetivos y planteamientos de este ambicioso proyecto educativo y cultural, deleitando al público más exigente que existe: niños y niñas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, en plena formación y con un espíritu lector y creativo en crecimiento.
El éxito de este proyecto, coordinado por todos los centros educativos del municipio, y apoyado por el Ayuntamiento de la Villa, se fundamenta en la riqueza de las diferentes representaciones teatrales, que van desde el mundo de los cuentos tradicionales hasta la literatura clásica universal, siendo el escaparate de los progresos que van alcanzando los alumnos y alumnas, a medida que promocionan a lo largo de su vida escolar.
Según los responsables del proyecto, se trata sólo de una muestra del trabajo coordinado entre profesorado y familias de las escuelas públicas de Gran Canaria, una proyección del aprendizaje significativo que los niños y niñas desarrollan y adquieren en los colegios e institutos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s