El alcalde de Santa Brígida, José Armengol Martín, acudió personalmente con personal municipal y del Cabildo de Gran Canaria

Santa Brígida proyecta la recuperación agraria y ecológica de 40.000 metros de terreno municipal en Gamonal

Técnicos del Ayuntamiento de Santa Brígida y del Cabildo Insular de Gran Canaria visitaron el viernes ocho de abril las parcelas que posee el municipio en la zona de El Gamonal. El motivo de la visita es iniciar los trabajos topográficos y técnicos para presentar un proyecto que permita el aprovechamiento social de unos terrenos que durante décadas han estado sin uso.

El alcalde de Santa Brígida, José Armengol Martín, acudió personalmente con personal municipal y del Cabildo de Gran Canaria para comprobar el estado de dos parcelas separadas por apenas unos metros con una superficie de 21000 y 19000 metros cuadrados, respectivamente, entre las cuales hay otro pequeño terreno municipal que cuenta con una nave que contiene un pozo de agua con toda la maquinaria de comienzos del siglo pasado. Asimismo, en las citadas parcelas se ubican tres estanques en buen estado y pequeñas construcciones como la casa del pocero, cuartos de apero y una cueva alpendre, que podrían servir de soporte para las actividades que estudian desarrollar en estos terrenos.

Las parcelas de propiedad municipal se encuentran en suelo rústico de protección agrícola y paisajística, por lo que sus usos son muy concretos y limitados. En este sentido, Armengol Martín y los técnicos analizaron sobre el terreno las posibilidades de uso de los terrenos como ‘banco de tierras’ cultivables para los vecinos que estén interesados, el uso pedagógico de estos terrenos, con unas formidables vistas sobre la Vega de Santa Brígida, y para la recuperación medioambiental de una ladera de gran impacto visual. Igualmente, se podría plantear el uso educativo, como ya sucedió hace unos años al aprovechar las parcelas para un taller de formación agrícola apoyado por la Mancomunidad de Medianías.

Para poder realizar estas iniciativas, el alcalde y los técnicos comprobaron que se necesita una pequeña inversión para el arreglo de las construcciones, firme del viario para acceder a las parcelas y las infraestructuras básicas de riego en las parcelas, ya que cuentan con el agua de las presas.

www.santabrigida.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s