El coro de cámara Ainur en Santa Brígida

El pasado viernes 11 de marzo, la Iglesia de Santa Brígida tuvo el honor de servir de escenario en el XI Festival de Música Religiosa de Canarias a uno de los grupos con un palmarés más brillante: el Coro de Cámara AINUR, Gran Premio Nacional de Canto Coral en 2012, del que los distintos jurados de los muchos certámenes en los que ha participado, han coincidido en destacar la elegancia con la que abordan los diferentes estilos y su calidad vocal. Esta reconocida calidad se ve refrendada por las invitaciones a participar en los más prestigiosos festivales y certámenes, como el Festival Internacional de Música de Canarias.

Mariola Rodríguez Suárez, es directora del coro desde su fundación, aunque en este programa contamos con la participación del director invitado grancanario Eligio Quintero, profesor invitado en muchos de los más prestigiosos conservatorios de Europa, como el Royal College of Music de Londres, en los que ha impartido cursos y clases magistrales de interpretación histórica, música de cámara, etc.

1-4La solista Elenor Bowers-Jolley ha participado como solista soprano en numerosos oratorios tanto en el Reino Unido, como en otros países de Europa y América.

El programa incluía obras de Cristóbal de Morales, considerado como el mejor compositor español de la primera mitad del siglo XVI, Ockeghem y su discípulo Josquin Desprez, figuras clave de la música del Renacimiento.

Aunque no haya sido la Concejalía de Cultura quien haya formado este maravilloso coro, agradecemos su sensibilidad y su esfuerzo para que la ciudadanía haya podido disfrutar de este excelente trabajo musical, esperando que haya más y que sean muchas más las personas que asistan a ellos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s