Armando Lorenzo: El artista y su imaginación

 ¡Vamos a pintar y jugar con las técnicas pictóricas!…   en Santa Brígida, en el segundo de los cuatro talleres que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Brígida.  Especialmente los niños, disfrutaron de la segunda exposición de pintura que se ofrece dentro del programa de ARTASAUTE.0. El título de este ciclo de artes plásticas engloba este conjunto de exposiciones, siendo ésta la segunda, y marca el propósito de empezar desde 0, comenzando a culturizar a los más pequeños para que puedan disfrutar el arte.taller lorenzo

La inscripción fue libre y destacó la presencia de las Unitarias de Pino Santo Bajo y del Gamonal Alto, la Escuela Infantil Municipal y el Centro Ocupacional, entre otros asistentes. Todos pasamos un buen rato observando las muestras de expresionismo canario que se encuentra plasmada en la fantástica obra de Armando Lorenzo, expuestas en la Sala Polivalente del Centro de Mayores de la Villa de Santa Brígida.

En el taller los mayores pudimos disfrutar como niños y los niños se implicaron como los mayores. La jornada estuvo organizada en dos partes:

La primera parte fue teórica donde los más peques conocieron  las diferentes técnicas que el artista emplea en su obra, desde las manchas de color aleatorias que luego con la imaginación del pintor se transforman en auténticas obras de arte hasta la técnica del grabado con una metodología más rigurosa. Además el gran artista fue explicando uno por uno los lienzos y grabados expuestos. Fue sorprendente la capacidad de respuesta de los niños y el grado de compenetración con el pintor, quien fue destacando en cada uno de sus cuadros el mundo surrealista de sus obras envueltas en realismo.

Tras un pequeño descanso para reponer fuerzas, dio comienzo la segunda parte del taller artístico que fue totalmente práctica y quizás la más divertida. Pudieron estar en contacto directo con esta disciplina y realizar una de las tantas técnicas que emplea el pintor. Con distintas manchas de color y textura, todos juntos pudimos crear nuestra gran obra maestra.

¡Les esperamos en el próximo taller!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s