Unanimidad en el pleno Satauteño contra la vulneración de los Derechos Humanos

20151029_181959
La tarde noche del jueves 29 de octubre, el Pleno del Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida, apoyó por unanimidad dos mociones presentadas por Ando Sataute y una tercera tan solo con el voto en contra del partido que gobierna el estado español y promotor de la tristemente conocida como la Ley Mordaza.

Las Tres mociones presentadas versaron contra la Ley Mordaza, el Derecho de asilo de personas refugiadas y el Apoyo a la madre Saharahui Takbar Haddi.refugees-1024x707Las tres mociones que presentadas como movimiento ciudadano ANDO Sataute, al pleno del Ayuntamiento de Santa Brígida, donde dos concejales, una concejala y el alcalde, son miembros de ANDO, en un grupo de gobierno compartido con otras cuatro fuerzas políticas más, son diferentes en su temática y contenido pero tienen las tres un mismo hilo conductor : la vulneración de los Derechos Humanos.

Considerando que según la ONU los Derechos Humanos  son: “Derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles.” y que , según establece también la ONU : “El derecho internacional de los Derechos Humanos establece las obligaciones queprotestas_seg_ciudadana.jpg_1718483346 tienen los gobiernos de tomar medidas en determinadas situaciones, o de abstenerse de actuar de determinada forma en otras, a fin de promover y proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales de los individuos que gozan de protección universal en virtud del derecho internacional consuetudinario a través de todas las fronteras y civilizaciones”.

Tenemos la responsabilidad de actuar debido a la importancia que el cumplimiento de estos Derechos Humanos representa para todos los habitantes de este planeta, y por lo tanto hemos querido expresar nuestra preocupación por el incumplimiento de los Derechos Humanos en estas tres mociones que Ando Sataute lleva al Pleno del Ayuntamiento de la Villa, y proclamar nuestro deber de denunciar situaciones donde los DDHH se vulneren de forma flagrante.

5593c5501d3ecCon la entrada en vigor de la ley Mordaza, el Gobierno Nacional ha puesto en peligro la libertad de expresión y la convivencia democrática del pueblo español.

Incapaz de solucionar los graves problemas internos, el Gobierno actual donde el PP tiene mayoría absoluta, ha llegado al extremo de limitar el derecho de libertad de expresión para evitar las fuertes críticas y protestas de sus ciudadanos a su gestión de gobierno, vulnerando claramente los derechos civiles y políticos de los españoles, como el derecho a la justicia y el derecho a la libertad.

El derecho de asilo a las personas refugiadas es otro de los derechos que parece haberse olvidado completamente en toda Europa y en especial en España.

Además del derecho de asilo, el derecho a la vida, a la igualdad, a la salud y a la educación, entre otros, quedan suspendidos detrás de muros y fronteras impenetrables de los países más avanzados de occidente, impidiendo que los refugiados y sus hijos puedan compartir con nosotros esos derechos de todos.

IMG-20150614-WA0007 (2) - copiaLa madre Saharahui Takbar Haddi tiene el derecho legítimo de recuperar el cuerpo de su hijo muerto en circunstancias no aclaradas por el Gobierno Marroquí mientras estaba detenido por la policía de Marruecos, que usa sistemáticamente la represión política y policial contra el pueblo Saharahui desde hace ya demasiado tiempo con el beneplácito de España y de la Comunidad Internacional.

Un conflicto que se ha cobrado muchas vidas de jóvenes que luchan por la justicia, la igualdad y por la libertad.

El Reino de Marruecos vulnera impunemente en el Sahara, derechos fundamentales como: el derecho a la vida, a la integridad personal, a la igualdad, a la nacionalidad, a la libertad, a la información y a la justicia.

Esta tres mociones que presentamos, son un triste ejemplo del menosprecio de los derechos humanos, que como consecuencia origina actos de barbarie ultrajantes para la conciencia de la humanidad, y por lo tanto tenemos la obligación de denunciarlos y a la vez proclamar un mundo donde los seres humanos liberados del temor y de la miseria disfruten de la libertad de expresión y de la libertad de creencias, en la dignidad y en el valor de la persona humana y en la igualdad de derechos de hombres y mujeres para promover un progreso social efectivo y elevar el nivel de vida dentro de un concepto más amplio de la libertad.

Myriam DG – Andante

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s