Armando Lorenzo, uno de los exponentes del expresionismo canario, muestra sus pinturas en el Centro de Mayores de Santa Brígida

El Ayuntamiento de Santa Brígida, inauguró el pasado sábado 17 de octubre la segunda exposición de pintura de ARTESAUTE.0 con una muestra del Armando Lorenzo que permanecerá abierta en la Sala Polivalente del Centro de Mayores de la Villa, hasta el sábado 7 de noviembre.  Lorenzo, impartirá el 28 de octubre en la propia sala que acoge la exposición, un taller en que mostrará a los interesados las técnicas que emplea en su obra, al igual que lo hizo con mucho éxito y aceptación el pintor Pedro Lezcano que continúa con su exposición abierta hasta el sábado 24 de octubre en la Sala de Lola Massieu.

Myriam DG – Comisaria de Arte

Me gustaría resaltar en breves palabras lo que considero más importante de la obra del gran artista Armando Lorenzo. Desde mi punto de vista, su obra tiene tres vertientes que resaltar: el realismo que a  pesar de su toque personal envuelve la obra, el surrealismo, patente en su forma, y lo grotesco, que aparece en muchas figuras de sus composiciones.

Pero “lo mágico” del artista consiste en entrelazar colores y formas en una armonía perfecta para de esta manera dejar que aparezcan caras, figuras y objetos creando composiciones únicas, soñadas, sin límites, pero que, a la vez, nos evocan momentos de la vida cotidiana.

Son imágenes de un alma al desnudo que nos hablan de unos personajes que a veces no parecen tan inventados, sino coetáneos y cercanos.

La mujer en sus múltiples facetas, es la invitada principal a participar de estos “sueños reales” con un fuerza tal, que a veces, asusta por su crudeza y realismo. En definitiva, es una obra que nos “empuja” a entrar en ella, sintiendo como laten en nosotros sentimientos y pensamientos genuinos a la vez que saboreamos la gran calidad de su pintura.

20151017_203847Armando Lorenzo está considerado como uno de los exponentes del expresionismo canario. Se formó en las escuelas municipales de Artes Plásticas de Las Palmas, ampliando estudios en La Laguna junto a Pedro González para finalmente acabar en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando, de Madrid. Además de interesarse por la pintura, Armando Lorenzo ha realizado cursos de grabado y restauración, compaginando su faceta de creador con la de profesor de instituto. Su obra se ha ido mostrando en espacios de Canarias, de Madrid y Barcelona.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s