Avances para racionalizar la carretera general de Menorca

20150828_2_0El proyecto de la carretera general se quiere ajustar a las dimensiones de Menorca como Reserva de Biosfera. El actual contrato del tramo entre Maó y Alaior se quiere rescindir en breve. Las condiciones económicas y de plazos de ejecución hacen inviables las obras de las macrorotonda.

El Consejo Insular ha emitido hoy un comunicado donde se informa de la voluntad expresa de reconducir las intervenciones sobre la carretera general de Menorca. El Ministerio de Fomento ha aceptado una prórroga en la ejecución de las mejoras y, por tanto, se abre un nuevo escenario para la isla evite las agresiones que se habían proyectado.

Aunque todavía queda un proceso largo y complejo, se trata de una muy buena noticia para toda la gente que, en estos últimos años, se ha movilizado repetidas veces contra el que se entendía como una agresión muy significativa a un los paisajes más habituales de la isla, como es todo lo que se ve desde la carretera que cruza Menorca de una punta a la otra.

Con las nuevas informaciones, se ha podido saber que la UTE de empresas que logró la adjudicación del polémico proyecto entre Maó y Alaior, presentó un petición de incremento del 38% del presupuesto cuando hacía sólo 3 semanas que habían comenzado las obras. Esta discusión presupuestaria podría estar en el origen del gran retraso experimentado, ya que a falta de dos meses de terminar el plazo para tener la carretera terminada, sólo se ha ejecutado el 20%.

Menorca recupera así la esperanza del verdadero progreso. Las caminatas y las múltiples acciones realizadas toman sentido. Muchas gracias a toda la gente que ayuda.

Fuente: GOB Menorca

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s