La Atalaya expuso sus demandas, expectativas y propuestas en la asamblea de Participación Ciudadana

El barrio de la Atalaya se estrenó la noche del pasado martes 15 de septiembre, con la asistencia de unas 80 personas, en la ronda de encuentros con los vecinos y vecinas de los distintos núcleos de población del municipio que se prolongarán hasta el próximo mes de noviembre. Con la presencia de los miembros del Grupo de gobierno, y algunos miembros de la Oposición, José Armengol,  Alcalde  de la Villa, comenzó el encuentro puntualizando que “no estamos en campaña electoral sino que buscamos un diálogo directo con los vecinos como método de trabajo”. Así se inició la sesión en la que los/as asistentes fueron radiografiando la extensa problemática de La Atalaya, mientras se recogía esta valiosa información, que además de ser oportuna para actuaciones que requieren de una intervención inmediata, será fundamental a la hora de definir un Plan Estratégico para el municipio que pretende recoger acciones a realizar a  medio y largo plazo en la gestión municipal, tratando de dejar atrás la improvisación como forma de trabajo.OLYMPUS DIGITAL CAMERAPara mayor operatividad de la reunión se establecieron tres bloques de intervenciones con tiempos acotados. Así de manera ordenada y respetuosa, los vecinos y vecinas fueron exponiendo a lo largo de las dos horas que duró la asamblea, demandas, expectativas y propuestas para mejorar en el barrio en el que viven. En principio se pretende dar a estas reuniones una periodicidad anual, apostando por mantener estas asambleas de forma continuada y sostenible en el tiempo, aunque se prevé celebrar una nueva reunión en fechas cercanas para validar la adecuación de las medidas recogidas en el Plan.

 

La iniciativa se enmarca en la respuesta de la Corporación a la necesidad de trabajar en favor de la transparencia y la participación ciudadana en un tiempo nuevo para la política local. Tras mantener reuniones con las asociaciones vecinales, sociales y culturales del municipio, así como establecer contactos para crear diversos consejos sectoriales de educación, sanidad, bienestar social, agroganadero, tejido empresarial, de deporte, etc., desde la Concejalía de Participación Ciudadana, que lleva la concejal Rosalía Rodríguez Alemán,  se pone ahora en marcha, estos encuentros de barrio. Una iniciativa con la que se quiere incorporar a los ciudadanos y ciudadanas a la
discusión sobre los asuntos públicos y a la elaboración de políticas locales, ya poniendo sobre la mesa los problemas que les afectan directamente, ya estableciendo prioridades de cara a la redacción del mencionado Plan Estratégico de Desarrollo, con perspectiva de género, para el municipio de Santa Brígida.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAMañana jueves, 17  está convocado el barrio de Las Goteras, a las 20.30 horas en la sede de la Asociación de Vecinos El Carmen y el sábado, 19 a las 10.00 de la mañana, en la Casa Parroquial de la Iglesia del Monte Lentiscal. Y así cada semana, los martes, los jueves y los sábado, se irá convocado a cada barrio, hasta que se desarrolle el último encuentro en Los Llanos de María Rivera, el jueves, 5 de noviembre, en los locales de la Asociación de Vecinos El Parral. En la web municipal, www.santabrigida.es, se encuentra publicado el calendario completo de las reuniones.

más información en www.santabrigida.es

CALENDARIO DE REUNIONES

martes, jueves y sábados

SEPTIEMBRE

martes 15 – La Atalaya – AV Cataifa – 20.30

jueves 17 – Las Goteras – AV El Carmen – 20.30

sábado 19 – Monte Lentiscal – Casa Parroquial de la Iglesia – 10.00

martes 22 – Gamonal Alto – AV Tres Cruces- 20.30

jueves 24 – Portada Verde – Local Las Casillas -20.30 

sábado 26 – Los Toscanes – Escuela unitaria El Raso -10.30 

martes 29 – El Madroñal – AV El Madroño – 20.30

OCTUBRE

jueves 1 – Gamonal Bajo –AV El Gamo – 20.30

martes 6 – Lomo Espino –Bar Grill La Amistad – 20.30

jueves 8 – Pino Santo Alto –AV La Caldera -20.30

sábado 10 – La Grama – Monasterio Benedictino -10.00

martes 13 – Pino Santo Bajo –AV Las Haciendas – 20.30

jueves 15 – Los Olivos – IES Santa Brígida – 20.30

sábado 17 – Los Lentisco – Casa Parroquial Iglesia del Monte -10.00

martes 20 – Los Silos –Finca D. Carmelo Navarro -20.30

jueves 22 – Casco –Centro Cultural de la Villa -20.30

martes 27 – Las Meleguinas-Tejar –Local Federación Tasaute – 20.30

sábado 31 – El Molino –Local en el Cementerio -20.30

NOVIEMBRE

martes 3 – San José de las Vegas – AV La Ermita -20.30

sábado 7 – Llanos de María Rivera – AV El Parral – 10.00

martes 10 – La Angostura –Local Social antigua escuela – 20.30

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s