¿Se puede hacer lo que se dice que hay que hacer?

ando color 100x100Artículo seleccionado por Ando Sataute

blablablaEstimados y respetados seguidores de “La Bolsa y la Vida”,

Como habéis podido constatar, hace tiempo que en esta web no hemos publicado nada. Os pido disculpas por ello y considero que os debo una explicación.

Como sabéis, el resultado de las últimas elecciones municipales y autonómicas han dado lugar a cambios en muchos municipios y en varias Comunidades Autonómicas.

En el caso de la Comunidad Valenciana en la que vivo se ha constituido un gobierno tras un pacto entre el Partido Socialista, Compromis y Podemos. En dicho gobierno se ha nombrado a Rafael Climent, ex alcalde de Muro de Alcoy, Consejero de Economía Sostenible, Sectores productivos, Comercio y Trabajo. Rafael me llamó para proponerme la Dirección General de Economía Sostenible, emprendimiento, cooperación y Economía Social…y he aceptado el reto.

Me había jubilado con respecto a mis actividades profesionales de asesor financiero independiente aplicando principios éticos, pero conservando todas las actividades relacionadas con la Economía del Bien Común…y me he “desjubilado”.

La razón es simple. Desde hace muchos años propugno en esta web, en todas mis intervenciones en los medios de comunicación, y en mis conferencias por toda España, que es necesario cambiar los principios del modelo económico que nos domina para cambiarlo por un modelo económico con rostro humano que vaya de “abajo arriba”. Hablar, describir y decir lo que hay que hacer, es una cosa pero….¿Qué pasa cuando alguien te propone que analices la posibilidad de asumir una responsabilidad que permita hacer lo que dices que hay que hacer?. Existen dos posibilidades. Aceptarlo o no. Si no lo aceptas me parece evidente que la conciencia no debe quedarse muy tranquila…, por lo menos en lo que me concierne, y si lo aceptas creo que debes ser consciente de que, dentro de la posibilidad de cambiar las cosas, existen dificultades para hacerlo. Yo he optado por aceptar la responsabilidad de intentar cambiar las cosas. Por ello me he “desjubilado”.

Dentro de la dinámica de las funciones que he aceptado en el nuevo gobierno de la Comunidad Valenciana intentaré manteneros al corriente de lo que estamos haciendo, pero ello no será posible antes de analizar con todo detalle como se encuentra “la pista de aterrizaje”. De lo que se trata, en función del estado de “la pista de aterrizaje”, es de ser transparente en lo que se puede hacer y en lo que no se puede hacer a corto, medio, y largo plazo. Para ser claros, habrá que decir que se puede hacer A, B y C (si se puede a nivel autonómico), que para hacer D, E y F vamos a luchar porque son competencias del Estado Español, y que para hacer G, H e I, vamos a luchar porque son competencias de la UE. He utilizado A, B, C, D, E,F, G, H e I como ejemplo… pero las letras pueden ampliarse… Las cosas claras…y el chocolate espeso…

Gracias una vez más por seguir y comentar lo que en esta web se escribe, sabiendo que, como siempre decimos, no somos propietarios de la verdad.

Buenas noches y buena suerte.

Paco Álvarez

Fuente: labolsaylavida.org

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s