NO al impuesto al sol

ando color 100x100Correo seleccionado por Ando Sataute

"28/07/2015 - 30/07/2015. Ministerio de Industria, Paseo de la Castellana Madrid, Espa–a, Spain. Activistas de Greenpeace han protestado contra el impuesto al sol junto al Ministerio de Industria con el mensaje ÒImpuesto al sol NOÓ, para mostrar su rechazo al proyecto de Real Decreto que regula el autoconsumo. (© Greenpeace / Pablo Blazquez) © Greenpeace Handout - No Sales - No files - Editorial Use Only - Free Use Only for 14 days after release. Photo provided by Greenpeace, used only to illustrate news or comment on the facts or events depicted in this image. ©Greenpeace Handout Ð No Ventas Ð No Archivos - Uso Editorial Solamente Ð Uso Libre Solamente para 14 d’as despuŽs de Liberaci—n. Foto proporcionada por GREENPEACE, uso solamente para ilustrar noticias o comentarios sobre los hechos o eventos representados en esta imagen."
“28/07/2015 – 30/07/2015. Ministerio de Industria, Paseo de la Castellana Madrid, Espa–a, Spain.
Activistas de Greenpeace han protestado contra el impuesto al sol junto al Ministerio de Industria con el mensaje ÒImpuesto al sol NOÓ, para mostrar su rechazo al proyecto de Real Decreto que regula el autoconsumo. (© Greenpeace / Pablo Blazquez)
© Greenpeace Handout – No Sales – No files – Editorial Use Only – Free Use Only for 14 days after release. Photo provided by Greenpeace, used only to illustrate news or comment on the facts or events depicted in this image.
©Greenpeace Handout Ð No Ventas Ð No Archivos – Uso Editorial Solamente Ð Uso Libre Solamente para 14 d’as despuŽs de Liberaci—n. Foto proporcionada por GREENPEACE, uso solamente para ilustrar noticias o comentarios sobre los hechos o eventos representados en esta imagen.”

ACCIÓN// Entregamos un panel solar al ministro Soria para decir NO al impuesto al sol
Ayúdanos a conseguir un modelo energético 100% renovable

Con o sin el “impuesto al sol” del ministro Soria, Greenpeace va a seguir luchando por un sistema energético 100% renovable. Pero solo podemos hacerlo con tu ayuda. ¡Únete a Greenpeace!

Actúa!
El ministro Soria quiere que le des todo tu dinero a las compañías eléctricas. Por eso va a poner un impuesto para que la gente no pueda producir su propia electricidad. Y por eso le hemos entregado hoy en el Ministerio de Industria un gran panel solar, con su lacito y todo, para que vea que no muerde. También hemos escalado una torre junto al Ministerio de Industria para desplegar una pancarta con el mensaje “Impuesto al sol NO”, pero la pancarta grande se ha roto por el fuerte viento. 😦

Con esta acción le hemos intentado transmitir al ministro Soria que si instala el panel solar (o, ya de paso, un generador eólico en el lugar donde se nos ha roto la pancarta) podría ahorrar unos cuantos euros mensuales a su ministerio. Pero no creemos que lo haga. De hecho, puede que mañana viernes apruebe en Consejo de Ministros el llamado “impuesto al sol”, poniendo así una pesada losa sobre la eficiencia energética, la reducción de las emisiones contaminantes y la dependencia energética de España.

Mientras, los directores y consejeros de Iberdrola, Endesa o Gas Natural Fenosa se frotan las manos. De nuevo sus intereses vuelven a estar por encima de los derechos de la ciudadanía y el medio ambiente. Además, el Real Decreto castigará especialmente a los sectores más desfavorecidos, ya que las personas que tengan autoconsumo no podrán seguir bajo la tarifa eléctrica regulada por el Gobierno (PVPC) o el bono social. De ese modo, los siete millones de personas que tienen dificultades para pagar las facturas de energía en nuestro país seguirán sin poder recurrir a la generación de su propia energía.

No todo está perdido. Muchas organizaciones civiles, todos los partidos políticos de la oposición y tú con tu firma ya os habéis opuesto al “impuesto al sol”. Pero ahora más que nunca tenemos que seguir luchando contra esta propuesta de ley y para que el autoconsumo pueda ser una realidad en nuestro país. Y, con tu ayuda, seguro que lo conseguimos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s